Los hoteles de Santander encadenan dos semanas con ocupaciones que rondan el 90%

|

  • Los hoteles de entre tres y cinco estrellas de Santander encadenan dos semanas con ocupaciones que rondan el 90 por ciento, según ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz. Así, para este fin de semana hay varios hoteles completos y la ocupación media se sitúa en el 89% para la noche del sábado.

Santanderentradaalhotelreal14492

Hotel Real. Santander


Estos datos se suman a los de la segunda semana de junio, cuando coincidieron en la ciudad la celebración de la final de la Copa del Mundo de Vela en Santander,el Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica y las Jornadas Nacionales de Cuidados Paliati


vos, eventos que propiciaron que los alojamientos santanderinos superaran el 90 por ciento de ocupación.

Durante esta tercera semana, la ocupación media se ha mantenido por encima del 80% y para esta noche y mañana sábado, hay tres hoteles que han colgado el cartel de completo y otros tres superan el 96 por ciento de ocupación.


Díaz ha reiterado que estos datos son el punto de partida de un verano prometedor en el que la ciudad irá encadenando grandes eventos que supondrán “un revulsivo para la atracción de visitantes” y consolidarán a Santander como destino urbano.


Así, ha confiado en que el sector cierre junio superando incluso los datos positivos que se han sucedido hasta el momento, gracias a eventos como la apertura del Centro Botín, el próximo 23 de junio.


Igualmente se ha referido a la intensa programación lúdica, social y cultural de los veranos santanderinos, que propiciará, “un sinfín de alicientes para que Santander siga siendo elegida por los viajeros, como lo han hecho ya muchos en lo que va de año y como reflejan las estadísticas”.

Comentarios