El vino oficial del Bayern de Munich es italiano

|

Norico biano y Norico rosso, son los dos vinos que ofrece en su página web el equipo alemán del Bayern de Munich. La proximidad con el país italiano, a escasos 2 horas de distancia en coche desde la capital de Baviera, ha sido determinante para los gestores del portal de atención a los aficionados para ofrecer en su sección cocina estos dos vinos de la empresa italiana CAVIT (Cantina Viticoltori del Trentino).



CAVITes una cooperativa que agrupa a diez bodegas del Trentino con 4500 viticultores. La historia de CAVIT comienza en 1950, cuando algunos productores de vino, conscientes de sus tierras y deseosos de promover sus productos, se asocian alrededor de un consorcio social llamado CAVIT.


Cavit 011


El Consorcio se creó para ayudar a las bodegas asociadas, la promoción de la "cultura" de los vinos de calidad en toda la región, y como un apoyo a los productores de vino en cada etapa de su trabajo. En 1957, la función técnica se unió a la función comercial: el Consorcio amplia las instalaciones con un sótano para las crecientes necesidades de los socios.


En 1964 se construyó la actual sede en Ravina di Trento, reforzada desde 1977 con hasta 80.000 metros cuadrados de hoy en día. Desde entonces CAVIT se ha convertido en el punto de referencia para la producción de vino.


La oficina de representación de la empresa es Toresella Maso, en el lago Toblino: una antigua villa con encanto y rodeada de viñedos. Fundada en el siglo XVI por los Príncipes Obispos de Trento, cubre 6,5 hectáreas en uno de los lugares más bellos de Trentino.


ToresellaMaso

Toresella Maso, en el lago Toblino 


Aquí, CAVIT y el San Michele all’Adige Oenological Institute (Fundación Edmund Mach) han establecido un centro de pruebas avanzadas, que se inició el primer embrión de la "Maso", un proyecto de la viticultura y la vinificación diseñado para crear productos de la más alta calidad que los vinos de la línea: "in Masi trentini"

CAVIT ofrece en la página web del equipo bávaro dos vinos amparados por la IGT Vigneti delle Dolomiti. El Norico rosso es del año 2014 y el Norico bianco es de la cosecha del 2015, ambos con un precio de 6,95 euros por botella (gastos de envío aparte).


FcbayernNoricoTinto2014Noricoblancofcbayern


Norico rosso  y Norico bianco 


También se ofrece un espumoso (Sekt) de la empresa tradicional alemana J.Oppmann, ubicada en Würzburg (fundada en 1865) por un módico precio de 9,95 euros. Para los más sibaritas hay incluso una oferta de champán Veuve Cliquot brut a 49.95 euros.



Fuentes: https://fcbayern.com/shop/de/fanwelt/zuhause/kueche/getraenke/

www.cavit.it


Comentarios