Comienza el II Festival de Cultura Coreana para mostrar "la excelencia" de este país

|

  • El Centro Cultural Coreano de Madrid celebra su sexto aniversario en España, desde su apertura en el año 2011, con el Festival de Cultura Coreana para tender puentes entre España y Corea del Sur, que afronta su segunda edición. Desde este pasado lunes, y durante todo el mes de junio, tendrán lugar en la sede del Paseo de la Castellana, número 15, gran cantidad de actividades relacionadas con este país.

Culturacoreana


La directora del centro, Suhee Chae, ha explicado que con este ciclo de actividades quieren mostrar "la excelencia de la cultura coreana" que coincide con la celebración del aniversario. En concreto, "una gran oportunidad para conocer Corea en España a través de espectáculos, exposiciones, talleres y proyecciones de cine coreano", ha finalizado.


Así pues, entre otras muchos eventos, el próximo jueves tendrá lugar el 'Korea Sound Festival' por parte del dúo surcoreano Kim Sawol y Kim Haewon. El 6 y 7 de junio se harán las proyecciones de las películas 'El imperio de las Sombras' y 'El Extraño' en los Cines Callao, y el martes 13 el espectáculo de teatro cómico no verbal 'Jump', que mezcla artes marciales, acrobacias y humor.


Para terminar, el día 8 de julio se celebrará en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa la sexta edición de la eliminatoria en España del 'K-pop World Festival 2017'.


Todas estas actividades se intercalarán con concursos de oratoria en coreano, exposiciones de fotógrafos surcoreanos así como recitales de poesía y música clásica coreana.


La gala de apertura de este martes ha contado con la actuación de los artistas Kim Seongbin y Choi Seongyeon. Tras este recital, los asistentes han visto el desfile de ropa de Hanji, un papel tradicional de Corea hecho a mano con la corteza interior del árbol de la morera, en colaboración con el 'Milennium Jeonju Hanji Forum', un grupo de 20 profesionales y apasionados de este arte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.