A Coruña vibrará de nuevo en agosto con el Festival Noroeste Estrella Galicia

|

150517fotonoroeste1


El Festival Noroeste Estrella Galicia se desarrollará este año en A Coruña entre el 8 y el 13 de agosto, en 15 espacios y con más de 90 bandas y un total de 200 horas de música, según han informado sus promotores en el avance de esta edición.


En la presentación de esta XXXI edición, han participado, entre otros, el brand manager de SON Estrella Galicia, Víctor Mantiñán, y el concejal de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande.

En rueda de prensa, el concejal de Culturas ha señalado que este festival "va más allá de la música ya que es una apuesta de la ciudad".


"No solo damos a conocer, una vez más, el potencial artístico de A Coruña, una ciudad ilustrada y de música, si no que también ponemos en valor nuestros espacios simbólicos y tradicionales", ha añadido sobre los distintos espacios donde se celebrará.

PROPUESTAS


Ya se han confirmado las primeras bandas, de las más de 90 que darán vida al cartel de esta nueva edición, y que este año encabeza la reconocida banda británica Kaiser Chiefs, que actuará en la Playa de Riazor el 11 de agosto. Entre ellas, destacan las únicas fechas del verano en Galicia de los Surfin’ Bichos, una de las leyendas de la escena independiente española, y de New Day, el nuevo proyecto de los ex integrantes de Dover.


En la presentación, han participado también la coordinadora de la asociación Nave 1839, Sara Roca; Xosé Lois Romero, de la junta directiva de Músicos ao Vivo y Tomi Legido, coordinador do Concurso de Bandas, voz y e guitarrista de Ánima, ganadores en la pasada edición del concurso de maquetas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.