según el portal de los Mejores Destinos Europeos (EBD).

La mejor playa de Europa está en la región de Lisboa

|


PlayaGalapinhosLisboa

La playa de Galapinhos, situada en la zona de Setúbal (Arrábida), a media hora de Lisboa, ha sido elegida como la Mejor Playa de Europa, según el portal de los Mejores Destinos Europeos "European Best Destinations". 


Para la resolución de estos premios se ha llevado a cabo una votación mundial en la que participantes de más de 130 países escogieron los mejores paisajes de entre 280 zonas de baño del continente europeo.


El galardón ha sido otorgado por European Consumer Choice, una organización independiente y sin ánimo de lucro, que, a través del portal European Best Destinations, enfocado específicamente en el sector del turismo, premia los mejores destinos turísticos de Europa en diversas categorías.


Los promotores de los premios han destacado que se trata de una playa perfecta en un paisaje natural intacto. Se caracteriza por ser una playa tranquila, con agua clara y mar en calma, lo que posibilita la observación de especies marinas, además de ser un lugar ideal para practicar buceo y pesca submarina.


Asimismo, desde European Best Destinations han resaltado la belleza de todo el Parque Natural de Arrábida, un entorno en el que la sierra y su vegetación descienden para tocar las azules aguas del mar en sus playas de arena dorada.


Gracias a este reconocimiento, Turismo de Lisboa espera reforzar el potencial turístico de Arrábida a nivel internacional, que se basa principalmente en su oferta de naturaleza y playas, su riqueza vinícola y su patrimonio monumental.


Junto a Galapinhos, entre las playas más idílicas de esta zona del sur de la Región de Lisboa también destacan las de Galápos, Coelhos y Creiro, así como la de Portinho da Arrábida, considerada una de las playas más bonitas de Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.