el lector se verá desfilando por los pasillos de la empresa

RRelatos HHumanos

UN LIBRO DE MUCHOS PERSONAJES
|

LoAutoresdeRRecursosHHumanos1500

Los diez autores y el coordinador Manuel Pozo, segundo por la derecha en la primer fila


  • RRelatos HHumanos es un libro de diez relatos escritos por diez directores de Recursos Humanos de distintas empresas españolas.  


Los relatos de esta antología tienen como fondo el departamento de Recursos Humanos de una empresa ficticia situada al norte de Madrid y como protagonista a la directora del departamento, Irene Díaz de Otazu. Ha sido coordinado por Manuel Pozo y prologado por Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.


RRELATOSHHUMANOS

A lo largo de sus páginas los autores cuentan cómo le afectan a los empleados de la empresa situaciones tan habituales como los despidos, las promociones, las prejubilaciones o los cambios en la dirección, todo ello con un enfoque personal, humano, que pone las emociones y los sentimientos en primer plano.


Porque, ante todo, aunque el escenario de las historias sea una empresa, no se trata de un libro técnico que llena al lector la cabeza de datos y de cifras. Se trata de un libro de personas, de problemas internos, de actitudes ante la vida, de planteamientos familiares y profesionales. Es un libro tan real que el lector se verá desfilando por los pasillos de la empresa o envuelto en alguna de las conversaciones de la cafetería o de los despachos y, sin duda, podrá tomar parte por unos o por otros al contemplar las lealtades y las traiciones, las frustraciones y las ambiciones, la soledad y la desesperación.


Cada autor ha buscado algo distinto y siente algo distinto, y cada lector encontrará un personaje con el que identificarse. Es un libro de muchos personajes, es la vida de una empresa, son los sentimientos, la responsabilidad, la culpa, el amor, la duda y cualquiera de las cosas que pueden afectar a cualquier trabajador de una empresa, grande o pequeña.


El libro comenzó su andadura con una presentación en la Casa del Lector de Madrid, en la que intervino el propio Paolo Vasile. Posteriormente se ha presentado en Tres Cantos y en el mes de abril en Oviedo, en un acto organizado por FADE (Federación Asturiana de Empresarios), AEDIPE ASTURIAS (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) y SERESCO (empresa dedicada a desarrollar soluciones de software y a los servicios en el ámbito de la tecnología de la comunicación). 


La próximas presentaciones serán en la biblioteca Leon Tolstoi de Las Rozas (10 de mayo 19.00) y biblioteca Eugenio Trías, casa de Fieras de Madrid (26 de mayo 19.00, coincidiendo con el inicio de la Feria del Libro).

Comentarios