26 de abril de 2017

Polonia acoge el Congreso Internacional de Ética y Turismo de la OMT

|

 

Entre los temas que se van a tratar se encuentran los marcos de política estratégicos y modelos de gobernanza, así como modelos de gestión innovadores y de asociación de múltiples interesados para el desarrollo de un sector turístico más responsable e inclusivo.


En el tercer Congreso Internacional de Ética y Turismo, que se va a celebrar en Cracovia (Polonia) los días 27 y 28 de abril de 2017, se debatirán formas de impulsar el compromiso del sector turístico con prácticas más sostenibles y responsables. Se trata de uno de los elementos principales del proyecto «Por una mejor comprensión del turismo europeo», una iniciativa conjunta de la OMT y la Comisión Europea.


En Cracovia se van a reunir promotores de la responsabilidad social y representantes del mundo académico, del sector privado y de las administraciones nacionales de turismo para analizar cómo se pueden impulsar las responsabilidades compartidas en el desarrollo del sector turístico. El Congreso cobra especial relevancia por su coincidencia con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se está celebrando en todo el mundo a lo largo de 2017.


En el acto, que cuenta con la presencia de Rajan Datar (presentador de Fast Track, el nuevo programa insignia de BBC World News sobre viajes), participan responsables de formulación de políticas y representantes de empresas como NH Hotel Group, TripAdvisor, ClubMed, TUI y Amadeus IT Group. También habrá organizaciones nacionales, regionales e internacionales como la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), la red de Destinos Europeos de Excelencia (EDEN), el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y VisitScotland que expondrán sus mejores prácticas.


Entre los temas que se van a tratar se encuentran los marcos de política estratégicos y modelos de gobernanza, así como modelos de gestión innovadores y de asociación de múltiples interesados para el desarrollo de un sector turístico más responsable e inclusivo.


Se dedicará una especial atención a la iniciativa «Turismo para todos», a la conservación de los recursos naturales y culturales y a las mejores prácticas que contribuyen al empoderamiento socioeconómico de las comunidades locales, las mujeres y los jóvenes.


Información adicional:


«Por una mejor comprensión del turismo europeo» es un proyecto conjunto de la OMT y la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea (DG Growth). El proyecto aspira a promover que se conozca más la vertiente socioeconómica del turismo, a que se comprenda mejor el turismo europeo y a que el turismo contribuya al crecimiento económico y la creación de empleo, potenciándose así la competitividad del sector en Europa. El proyecto comprende cuatro componentes: 

  1. Mayor cooperación y capacitación en estadísticas de turismo.
  2. Evaluación de las tendencias de los mercados turísticos.
  3. Promoción del turismo cultural en la Ruta de la Seda occidental.
  4. Promoción de un turismo sostenible, responsable, accesible y ético. 


El proyecto ha sido cofinanciado con fondos del programa COSME y seguirá en marcha hasta febrero de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.