Nace 'Magic Wine Tour', el autobús turístico del Rioja

|

Un proyecto de territorio.


Con esa filosofía nace 'Magic Wine Tour', la nueva propuesta que irrumpe para fomentar el enoturismo entre Álava y La Rioja, con vocación de sostenibilidad, medio ambiente y conciencia al volante, poniendo a disposición del viajero una forma única y pionera de personalizar su viaje, confeccionándolo a través de la combinación de todos los recursos del área de influencia del Rioja, de la mano de una ruta con paradas señalizadas en los principales puntos de interés. Así, cada usuario tendrá la oportunidad de crear su propio imaginario mediante la página en blanco que supone 'Magic Wine Tour', una apuesta por vivir nuevas experiencias para posteriormente recordarlas

El enoturismo vive un momento dulce. Tanto, que la amplia oferta de propuestas provoca la reinvención constante y la confección de alternativas originales que revolucionen el mercado actual. La última de ellas es la puesta en marcha del proyecto 'Magic Wine Tour', una nueva forma de descubrir el territorio y la cultura del Rioja mediante una práctica e innovadora dinámica que permita al viajero ser el dueño de su viaje y de sus emociones.


Cualquier escapada lleva consigo una búsqueda previa de recursos y planificación de las etapas de las que se compondrá. Con 'Magic Wine Tour', el usuario puede combinar los atractivos de la zona del modo que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias, distribuidos a lo largo del itinerario diseñado.


Así, teniendo en cuenta todo este potencial, cada viajero dispondrá de una 'página en blanco' para dibujar su viaje desde cero, pudiendo optar por la visita de municipios, bodegas o la pernoctación en hoteles de forma cómoda y totalmente libre, aprovechando las paradas que componen 'Magic Wine Tour'. La gastronomía también ocupará un papel capital: gracias a la opción de degustar productos y recetas vasco-riojanas e incluso, disfrutar de un picnic al aire libre, se pretende que el viajero mantenga el recuerdo de la zona por medio de su despensa. Además, gracias a su funcional plataforma, la preparación del viaje puede realizarse en tan sólo tres clics, simplificando enormemente el trabajo de campo y permitiendo salir de casa con las reservas formalizadas.


Otra de sus finalidades es que los viajeros puedan ser capaces de construir su propio imaginario del Rioja mediante un viaje a medida. Para ello el proyecto pone a su disposición una visión dinámica del territorio, donde administraciones y recursos privados cooperan entre sí en un marco que les provee de una ruta turística original e innovadora que a su vez les facilita la movilidad de forma accesible y personalizada.


Sin duda 'Magic Wine Tour' es una idea que se materializa en una clara vocación de crear territorio al margen del ámbito de una comunidad autónoma, comprometido con las personas, la cultura, la historia y los recursos del Rioja. Su nacimiento lleva consigo varias acciones de promoción que a partir de hoy se sucederán hasta culminar con el aspecto final de los dos autobuses que recorrerán las líneas dispuestas en la ruta y muchas más sorpresas que verán la luz próximamente.


MuralesqueGuidovanHelten

Los monumentales murales que Guido van Helten realizó el año pasado sobre los depósitos de las Bodegas Solar de Samaniego, de Laguardia, podrán descubrirse desde este mes también entre el paisaje de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja. Los dos autobuses del vino de la nueva ruta turística Magic Wine Tour, que recorre La Rioja y Álava, estarán pintados con la obra del citado interpretada por dos ilustradores locales: Javier Jubera y Naiara Arrieta.

Comentarios