Arranca el concurso de microrrelatos Feiraco-Letras Galegas 2017, que tiene como protagonista a Carlos Casares

|

Casaresani

Por sexto año consecutivo, Feiraco pone en marcha su tradicional Certame de Microrrelatos Letras Galegas 2017 --en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística--, el cual tiene como protagonista una de las obras clave del escritor homenajeado este año, el ourensano Carlos Casares. En concreto, se trata de la novela 'Deus sentado nun sillón azul'. 


De este modo, tal y como ha explicado a los medios el vicepresidente de Clun, José Montes, todos los microrrelatos que se presenten a este certamen literario deberán comenzar con la siguiente frase de la mencionada obra: "E alí estaba sentado no sillón azul".


A partir de esta frase, ha señalado José Montes, los participantes pueden escribir lo que quieran --la extensión no puede superar los 500 caracteres--. En concreto, Feiraco dividirá a los participantes en dos categorías: la juvenil --desde los 13 a los 19 años-- y la de adultos --de los 19 años en adelante--.


Las personas que deseen participar pueden acceder a la página web de Feiraco, en donde están recogidas las bases del concurso, así como los premios para cada una de las categorías. Los trabajos ganadores serán expuestos en las redes sociales.


Además del vicepresidente de Clun, en la rueda de prensa también han estado presentes el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el administrador de la Fundación Carlos Casares e hijo del escritor, Hakan Casares.


Este último ha asegurado que esta iniciativa le gustaría mucho a su padre debido a dos factores. En primer lugar, porque ésta se centra en el microrrelato, una faceta que cultivó ampliamente su padre; y en segundo lugar, porque goza de la implicación de la sociedad civil.


Así las cosas, ha instado a las empresas a apoyar iniciativas culturales de este tipo debido a la "rentabilidad", aunque sólo sea "simbólica", que pueden tener.


Por su parte, el secretario xeral de Político Lingüística ha agradecido tanto a Feiraco como a la Fundación Carlos Casares su colaboración.

Comentarios