los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo

Ribadavia (Ourense) acogerá este mes la 54ª edición de su Feria del Vino con nuevas actividades

|


  • La Feria do Viño do Ribeiro, que este año alcanza su 54 edición y que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, incluirá este año nuevas actividades, en un evento que tendrá lugar en el recinto de la alameda en Ribadavia (Ourense).


PresentacionfeiraRivadavia2017

En un acto en la Diputación de A Coruña, el alcalde de Ribadavia, José Ignacio Gómez, acompañado por el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y por la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Cristina Alcalá, entre otros, ha presentado las propuestas de este año.


El acto ha contado también con la presencia del cocinero del restaurante ferrolano O Camiño do Inglés, Daniel López, participante en las actividades enogastronómicas de esta edición. En la presentación, se ha destacado la presencia de un total de 42 participantes, entre bodegas y 'colleiteiros'.


Las actividades incluirán catas a ciegas de todos los vinos; una zona de gastronomía con varios 'food trucks' y una pulpeira, así como actuaciones musicales.


Otros focos de atracción serán también la actividad “Ribeirolandia”, que funcionó con éxito en la edición anterior y que dejó muy satisfechos a los más pequeños, las actividades de magia, eventos para los más pequeños.


  • Ribadavia, uno de esos lugares de Galicia que hay que visitar al menos una vez en la vida, desde Vinos y Caminos les proponemos al menos tres (hay 300 más, una para cada día). 


La capital del vino Ribeiro situada a orillas del río Avia forma parte de las Rutas del Sefarad  y su casco antiguo es uno de los más nobles y mejor conservados de Galicia. Es famosa por organizar la "Feria del vino de Ribeiro, la Muestra Internacional de Teatro en Julio y  a “Festa da Istoria” recreando su pasado medieval, el último fin de semana de agosto.


Es dificil encontrar no solo en la geografía gallega, si no en toda la Península Iberica, que una Villa del tamaño como la de Ribadavia, hecha a la medida del hombre, cuente con esta oferta de fin de semana un fin de semana repleto de historia, paisaje, buena gastronomía y vino, mucho y buen vino que es el vino más popular de Galicia y que ya en la época medieval era vendido y degustado en Inglaterra, Flandes e Italia.


Ribadavia conserva un espléndido casco viejo judio alrededor de la plaza de la Magdalena declarado bien de interés cultural, también conserva magníficos ejemplos del románico como la iglesia de Santiago y numerosas capillas y la casa de la Inquisición. Del resto debe destacarse el castillo de los Sarmiento. (Callejero). 


RivadaviaCasadoConcelloma2

Ribadavia, Casa del Concello y Torrre del Reloj, en la Plaza Mayor (foto: Antón Alonso)


En lOficina de Turismo que está en la Plaza Mayor, frente a la Torre del Reloj y la Casa do Concello, cuenta con un equipo de profesionales al frente de los cuales está Antonio Miguez que conoce y adora a su tierra y sobre todo transmite amor y conocimiento a cada visitante que lo escucha en sus visitas guiadas.


Comentarios