Lalín se alza con el Campeonato Gallego de Coctelería 2017

|


  • Xaime Rodríguez y Javier González, ambos barmans del Kubos de Lalín, se alzan con el título de Barman y Joven Barman del Campeonato de Coctelería de Galicia 2017


  • Guillermo González se alzó con el Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia mientras que Carlos Abilleira fue el vencedor en la categoría de flair



DEZA3


La modalidad de aperitivo trajo la fortuna a Lalín que en esta edición del Campeonato Gallego de Coctelería se llevó el gato al agua. Xaime Rodríguez y Javier García, barmans del Kubos de Lalín se alzaron con los premios Barman y Joven Barman en el Campenato Gallego de Coctelería, organizado por AGABA.


Ganador3

Más de medio centenar de personas se dieron cita en el Hostal de los Reyes Católicos en Compostela que volvió a acoger una nueva edición del Campeonato en una tarde en la que también se disputaron el VIII Campeonato Gallego de Coctelería Categoría Flairtending, que fue de nuevo para el pontevedrés Carlos Abilleira y el XV Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia, que fue para el barman ourensano Guillermo González.


Ganadorflair

Carlos Abilleira fue campeón en la categoría de flair


21 profesionales de toda Galicia se dieron cita en la competición, la única de sus características que se celebra en la Comunidad Autónoma y en la que se eligen los representantes gallegos en el Campeonato Nacional. Con su cóctel Amores de Barra, el barman lalinse ha obtenido el primer puesto en el Campeonato Gallego de Coctelería 2017 en la categoría de Barman mientras que Javier García, con su combinado Feo, fuerte y formal, se ha alzado con el primer puesto en la categoría Joven Barman. Junto con Abilleira, con su cóctel Fantastic Dog como primer clasificado en la categoría de flairtending, serán así los representantes gallegas en el Campeonato Nacional que se celebrará en Mérida.


El Trofeo de Orujo de Galicia, por su parte, volvió a irse a Ourense, para Guillermo González, del Moon 93 que con su Moonrujo se alzó con el Trofeo Especial del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.


Ganadortrofeoorujo

Guillermo González ganador del Trofeo de Orujo de Galicia


El jurado técnico y degustador también otorgó premios a la Mejor Técnica y Mejor Degustación que recayeron también en Xaime Rodríguez mientras que el de Mejor Decoración fue para Víctor Marquez, que quedó clasificado como 2º Mejor Barman y Guillermo González en el 3º puesto, completando el ranking. En la categoría Joven Barman, el podio lo completa Francisco Jesús García Piñeior, segundo puesto, y Gabriel Vilar, tercero.


En esta edición el jurado técnico estuvo compuesto por Iván Talens, Sergio Freire y Ramón Ramírez, presidente de la Federación de Asociaciones de Barmas de España (FABE), mientras que el degustador del Campeonato de Coctelería en su categoría clásico estuvo compuesto por Óscar Quintana, sumiller de Culler de Pau, Juan Vidal y José Cousillas, del CIFP Manuel Antonio, Manolo Regueira, director de restauración del AC Palacio del Carmen, Javier Pérez y Eva Millán mientras que en para el Trofeo de Orujo de Galicia el jurado degutación estuvo a cargo de Hixinio Rodeiro, Javier Pérea Castro, Miguel Oliveira y José Martínez. 

Comentarios