lunes, 3 de abril, en el Hostal de los reis católicos de Santiago

21 barmans gallegos competirán en el Campeonato Gallego de Coctelería 2017

|

CartelconlogLa modalidad de cóctel de aperitivo es la elegida este año por la Asociación Galega de Barmen para poner a prueba la destreza, conocimientos y nervios de acero de los barmans gallegos que este próximo lunes, 3 de abril, disputarán el Campeonato Gallego de Coctelería.



Se trata del único certamen de sus características que se celebra en Galicia y del que saldrán los representantes gallegos que acudirán al Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará en Extremadura. Además del XVI Campeonato Gallego de Coctelería en la categoría Clásico y el VIII Campeonato Gallego de Coctelería Categoría Flairtending, también se celebrará el XIV Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia, una fase a la que sólo accederán los tres primeros clasificados de cada categoría en el campeonato gallego 2017.


Sabor, coherencia con el tipo de cóctel solicitado, destreza y ajustarse al tiempo máximo permitido serán algunos de los criterios que el jurado técnico y degustador tendrán en cuenta a la hora de elegir a los ganadores del certamen en una gala que volverá a estar conducida por el periodista Ramón Castro.


Un total de 21 barmans se darán cita en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos, de Santiago de Compostela,  que se convertirá de nuevo en el punto de encuentro de lo mejor de la coctelería gallega, en un evento en el que se celebra de forma paralela una feria de destilados, bebidas y productos empleados por estos profesionales para la elaboración de sus combinados abierta al público final.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.