LIDER EN formar equipos competitivos y altamente cualificados​

El Instituto de Empresa cumple 13 años formando a los directivos de las empresas gallegas

EL BALNEARIO DE MONDARIZ, ES EL MARCO EN EL QUE SE DESARROLLA EL PROGRAMA
|

Mondariz MG 9180


El Instituto de Empresa inició la edición número trece en Galicia del programa AMP (Advanced Management Program), en una apuesta por formar equipos competitivos y altamente cualificados para conseguir que las empresas gallegas puedan salir reforzadas de la crisis con un destacado equipo directivo.


El Instituto de Empresa, posicionado por el Financial Times como la 1º escuela de negocios en en España, 2º en Europa y 4º en el mundo, trata con este proyecto de formar directivos de alto potencial en tránsito hacia el primer nivel ejecutivo y a emprendedores en fase de lanzamiento de sus proyectos. El IE afronta una nueva etapa de su AMP (Advanced Management Program), en un momento en el que la situación de la economía nacional apuesta por la formación como clave de la competitividad.


Bajo la dirección de Kiko Rial, el Advanced Management Program de Galicia está dirigido a empresarios y directivos de contrastada experiencia e identificados por sus organizaciones para asumir posiciones de primera línea, basándose en la experiencia práctica y con un claro enfoque a la potenciación empresarial, actualizando conocimientos de gestión, mejores prácticas de la dirección de empresas y compartiendo experiencias con un grupo de ejecutivos de diferentes sectores y culturas organizativas.


En un ambiente de trabajo abierto, todos los martes hasta junio, el AMP, desarrolla un programa de 09 horas a 19.00 horas, completadas por un periodo residencial con clases viernes y sábado por la mañana, en el Balneario de Mondariz, sede elegida en Galicia por el IE Business School. 


El AMP está diseñado para que sea fácilmente compatible con la actividad profesional, tanto por su formato (una jornada completa de 8 horas a la semana), como por la carga de trabajo fuera del horario lectivo. Enfocado a la dirección de empresas, contempla las distintas áreas de actividad recogidas en los distintos módulos que configuran el programa. Finanzas, gestión emprendedora, entorno económico, contabilidad financiera, estrategia, sistemas y tecnologías, innovación, dirección de operaciones, capital social, control de gestión, coaching, recursos humanos, gestión de equipos, marketing y negociación son las materias tratadas a lo largo de los casi 5 meses de programa.


Además del aspecto puramente formativo, el programa está claramente orientado a facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre los empresarios y directivos de distintas compañías, industrias y culturas organizativas para que, de esta manera, puedan potenciar sustancialmente sus relaciones profesionales y personales. En cada promoción se limita el número de participantes (hasta un máximo de 20) con el objetivo de impulsar la participación y la interactuación. 


El marco en el que se desarrolla el programa, el Balneario de Mondariz, confirma el espíritu del mismo, ya que se pretende facilitar un entorno que invite a la reflexión activa y potencie las relaciones profesionales entre los participantes y en donde se reciban atenciones y servicios coherentes con el nivel del programa.


Trece años formando directivos gallegos


El Instituto de Empresa lleva 13 años formando ejecutivos en GaliciaMás de doscientos directivos y ochenta empresas gallegas, entre las que destacan el Grupo Coren, Grupo Pérez Rumbao, Grupo Froiz, Grupo Nogar, Vegalsa, Prosegur, Coca-Cola, Grupo Darlim, y un largo etcétera, que han pasado desde 2005 por las aulas del IE en el Balneario de Mondariz donde se desarrolla el Advanced Management Program y cuyo modelo ha sido exportado a Asturias, Navarra, País Vasco, Andalucia, Valencia, Aragón, Castilla-León y Canarias y que el próximo año dará también el salto al ámbito internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.