'Arte y naturaleza en la Prehistoria' hasta el 15 de octubre

El Museo de Altamira, en Cantabria, muestra desde hoy la colección de arte rupestre del Museo Nacional de Ciencias Naturales

|

PinturasrupestresdelaCuevadelasManosfechadasenel7350a.C.SantaCruzArgentina.

Imagen de la Cueva de Monte Castillo, situada en Puente Viesgo en Cantabria. 


El Museo y Centro de Investigación Altamira, en Cantabria, exhibirá desde este lunes al 15 de octubre la exposición 'Arte y naturaleza en la Prehistoria. La colección de calcos de arte rupestre del Museo Nacional de Ciencias Naturales'.


Para ello, el Ministerio de Cultura ha asegurado 132 obras, por un valor económico total de 7.135.000 euros, para su exhibición en Altamira.


La colección representa tanto pinturas paleolíticas como de arte levantino y esquemático de prácticamente toda la geografía española.


La cueva de La Vieja (Albacete), el Tajo de las Figuras (Cádiz), Los Letreros (Almería), el Pindal, El Castillo (Cantabria), el abrigo grande de Minateda (Albacete) o la zona de Morella la Vella o la Valltorta (Castellón) son algunas de las ubicaciones originales de las obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.