del 25 y 26 de marzo

Baqueira Beret acoge el Campeonato de España de esquí de fondo de técnica libre y relevos

|


PladeBeret816

Durante el este fin de semana del 25 y 26 de marzo, la estación aranesa de Baqueira Beret será la sede de los Campeonatos de España de esquí de fondo, evento que también contará para la final del circuito de Copa España de fondo y para el que se han registrado más de 250 inscripciones.


Tras la exitosa Marxa Beret del mes de febrero, el esquí de fondo vuelve al más alto nivel a la Val d’Aran. Las pruebas de los Campeonatos de España se disputarán en el Pla de Beret y se han registrado más de 250 inscripciones a repartir entre la modalidad libre y en relevos. Además, destaca la presencia del equipo nacional RFEDI de esta disciplina, formado por Imanol Rojo, la aranesa Lydia Iglesias y Martí Vigo.


La estación de Baqueira Beret, junto con la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) organizan los Campeonatos de España de esquí de fondo el próximo fin de semana del 25 y 26 de marzo. Dichos campeonatos serán valederos para la Copa España en la que será la última prueba puntuable y dónde se decidirán a los nuevos campeones del circuito.


Los Campeonatos se disputarán en el Pla de Beret y, ambos días, la salida y la llegada estarán situadas al lado de la pista Dera Reina. El trazado será técnico y está previsto el ascenso por la zona de Ta Beret, así que será un circuito con desnivel y exigente.


El sábado 25 de marzo se disputarán los Campeonatos de España FIS de esquí de fondo con las pruebas de Técnica Libre de 10 y 5 kilómetros para las categorías Máster, Sénior, U20 y U18 para hombres y mujeres. La categoría U16 competirá en los 7,5 y 5 kilómetros. Los U14 lo harán con los 5 y 2,5 kilómetros y los U12 en 2,5 kilómetros. En total participarán 129 fondistas.


El domingo 26 de marzo, se disputarán los relevos (3 deportistas). Para las categorías absolutas y U16, la prueba será mixta y se disputará de la siguiente manera: el primer hombre lo hará en estilo clásico, la segunda mujer lo hará en estilo libre y acabará el tercer hombre en estilo libre. Habrá un total de 126 fondistas participantes. 

Comentarios