este viernes 24 de marzo de 20 a 22 horas

La firma de moda masculina Florentino inaugura tienda en Ourense

|


FLORENTINO

La firma de moda masculina Florentino, creada en 1963, inaugura este viernes 24 de marzo una nueva tienda de gestión propia en Ourense, completando así su presencia en las cuatro provincias gallegas.


La compañía gallega, fundada por el empresario y diseñador Florentino Cacheda, enmarca esta apertura en un "ambicioso plan" que contempla la apertura de una veintena de tiendas propias en los próximos cinco años, así como la puesta en marcha de nuevos 'córners' en las plantas de caballero de El Corte Inglés de distintas ciudades españolas, entre las que se encuentran Vigo, A Coruña, Málaga, Pozuelo de Alarcón, Tarragona y Cornellá. 


La tienda que hoy se inaugura en La Capital de Las Burgas,  es la segunda apertura en lo que va de mes después de la reciente inauguración en Salamanca, y supone la 10ª tienda en el plan de expansión iniciado en 2015 que aspira a llevar a cabo la apertura de 20 tiendas propias en un plazo aproximado de 5 años.  


El establecimiento está situado en la Calle Santo Domingo nº39, de la capital Termal de Galicia, cuenta aproximadamente con 80 m2 de extensión, en los que se expondrán la totalidad de las colecciones que se presentan cada temporada, así como algo que es caracteristico de Florentino, "La Sastrería a medida" y sigue la misma línea estética que las nuevas aperturas de los últimos meses, una imagen sobria y elegante en la que predominan el mármol blanco y la madera. 


En el evento de inauguración, que se celebrará de 20 a 22 horas, los invitados podrán disfrutar de un cóctel y de música en directo. 


Allí, la firma contará, una vez más, con la colaboración de la marca de bombones Pedras de Santiago, así como del vino Terras Gauda y la ginebra Ana London Dry Gin (Adegas Moure, Abadía da Cova)


El acto contará con la presencia del diseñador y empresario D. Florentino Cacheda, fundador de la marca, así como de su hijo Florentino Cacheda Pampín, parte fundamental de la empresa además de destacados invitados de la sociedad, la cultura y la política local de Ourense. 



Florentino (izda.), con dos colaboradores en la inauguración de la tienda de Santander


FLORENTINO, cuenta con más de una decena de puntos de venta propios en nuestros país, además de estar presente en numerosas tiendas multimarca y centros comerciales. 


El proyecto de expansión de FLORENTINO alcanza también el ámbito internacional, centrándose en especial en los mercados asiático y americano, en los que se ha constatado una muy buena acogida. La etiqueta, que produce íntegramente todas sus prendas desde su sede central en Lalín (Pontevedra), cuenta hoy en día con presencia en países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Portugal, México, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Líbano, Camboya, entre otros mercados.

Comentarios