En recuerdo de Israel Planas, pionero del snowboard

|

El técnico de snowboard cross (SBX) de RFEDI, fallecido el viernes 17 de marzo, era un gran enamorado de la Val d’Aran y fue una pieza clave de la exitosa Copa del Mundo disputada en Baqueira Beret en 2016.


El invierno 2015-2016 el equipo de SBX RFEDI formado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero con Israel Planas como entrenador recalaron varias semanas en la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu. Planas, que murió en Barcelona de un infarto cerebral, era un buen conocedor de las nieves aranesas dónde tenía gran cantidad de amigos ya que había estado en el valle innumerables veces a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva tanto en su faceta de entrenador, de formador y también de divulgador del snowboard en distintos medios de comunicación.


El técnico de SBX de RFEDI desde 2011, acompañaba a su equipo en todos los desplazamientos y se mostraba en febrero de 2016, tras conocer la noticia de la celebración de la Copa del Mundo en el Blanhiblar, muy ilusionado “por el hecho de tener una competición de este calibre aquí en Baqueira”. El barcelonés explicaba que para él la situación era increíble debido a que, según sus palabras, “la estación cada vez nos está ayudando más, facilitándonos los entrenamientos y las concentraciones”. Planas agradecía la decisión de Baqueira de acoger la prueba y todas las facilidades que se puso al equipo español para los entrenamientos. Comentaba el técnico catalán que “esto es perfecto para un equipo que tiene corredores de diferentes partes de España”.


Planas, que a sus 41 años era un hombre de trabajo en equipo muy dinámico y empático, recordaba que “La Molina siempre ha abierto sus puertas a las Copas del Mundo y nos ha ayudado mucho y en el 2016 se ha añadido Baqueira a este impulso de la competición. Yo lo considero un trabajo en equipo, tanto por la RFEDI, como por ambas estaciones y si podemos tirar adelante esta Copa del Mundo es porqué todos estamos haciendo bien nuestro trabajo”.


Tras el evento, que se disputó el 20 de marzo de 2016, y ya con el doble bronce conseguido por Eguibar (el de la carrera que, con los puntos conseguidos en la prueba que fue final de circuito, le valió a su vez el bronce de la Copa del Mundo de SBX) Planas explicaba que “el ambiente ha sido espectacular y nos hemos sentido muy arropados con los 3.000 espectadores que han seguido las finales”. Planas también quiso agradecer a RFEDI, Baqueira y todos los estamentos de la organización porque, según él, estuvieron a la altura y demostraron que “puede ser la mejor Copa del Mundo en todos los aspectos y les felicito en nombre de todo el equipo. El ambiente ha sido fantástico, la gente ha estado muy implicada y me he emocionado y nosotros se lo hemos agradecido con el resultado”.


160212EntrenosSBXBaqueiraBr22


Desde Vinos y Caminos queremos dar nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y a la RFEDI. 


Comentarios