Level, nueva aerolínea low cost de largo radio

|


IAG (International Airlines Group), que engloba a aerolíneas como British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus; presentaba en Barcelona hoy, viernes 17 de marzo, su nueva compañía: Level. Level estará enfocada a cubrir un nuevo modelo de negocio que se está convirtiendo en todo un rebulsivo gracias a la expansión de Norwegian: el low cost de largo radio.


El bajo coste ya se ha hecho con la mayor parte del pastel en el mercado de corto y medio radio pero, sin embargo, el largo radio se resistía a este tipo de políticas tarifarias; hasta la llegada de Norwegian. La aerolínea noruega anunciaba hace unos meses la apertura de una base de vuelos intercontinentales de bajo coste en Barcelona, con rutas directas hacia Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami; y ello ha acabado despertando a IAG, que lanza Level con el principal objetivo de responder a la apuesta de Norwegian (aunque con intención de expandirse por otros aeropuertos europeos en el futuro).



Level operará vuelos directos desde Barcelona a Buenos Aires (martes, jueves y sábados desde el 15 de junio), Los Ángeles (jueves y domingos desde el 1 de junio), Punta Cana (miércoles y sábados desde el 10 de junio) y San Francisco (Oakland - martes, viernes y domingos desde el 2 de junio). Para ello, dispondrá de 2 aviones A330 completamente nuevos, con capacidad para 293 pasajeros en clase Turista y 21 en Turista Premium.


Las tarifas siguen el estilo habitual de las que ofrecen las compañías bajo coste en el corto y medio radio: una tarifa base que solo incluye billete y equipaje de mano ("Level"), y otras 5 con distintos complementos.


 


Los precios parten de 99€ por trayecto para las rutas hacia Los Ángeles y San Francisco, y desde 149€ trayecto para las rutas hacia Punta Cana y Buenos Aires. Los billetes ya están a la venta en la web de la aerolínea (flylevel.com), en la de Iberia (iberia.com) y canales habituales.


Level admite conexiones con los vuelos de su "hermana" Vueling, por lo que es posible comprar directamente un Vigo - Punta Cana, Vigo - Los Ángeles... con escala en Barcelona gracias a los vuelos directos entre Vigo y El Prat de Vueling. De momento no es posible adquirir el billete conjunto en vueling.com, pero sí en iberia.com.  



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.