¿Añadirías o quitarías alguna? LO IMPORTANTE ES DESCUBRIRLO POR UNO MISMO

9 playas del Caribe que debes conocer antes de morir

|

Alguna vez, en uno de esos días que no cuadran las cuentas, las cosas no salen como habíamos previsto o nuestro equipo de colaboradores ha entendido algo muy distinto a lo que queriamos transmir, nos tumbamos en el sofá y nos dejamos llevar por la imaginacion hasta un lugar donde....por un momento... tocabas con tus pies una playa de aguas cristalinas, bordeadas por arenas blancas sobre las que se inclinan los cocoteros. Y es que los sueños, en muchas ocasiones, pueden hacerse realidad y estas 9 playas del Caribe que debes conocer antes de morir bien lo confirman, solo tienes que soñar y soñar con fuerza, porqué hay sueños que se terminan cumpliendo y este es posible. 


  • 1.- Grace Bay (Turcas y Caicos)


Grace Bay1 

Gracebayeast


En primer lugar, queremos hablar de Grace Bay, una preciosa playa de arena dorada y aguas turquesas que se encuentra en Providenciales, una isla de las Islas Turcas y Caicos (también conocida como Provo).La mejor playa del mundo en 2016 según TripAdvisor .


Se trata de un enclave que cumple a rajatabla con todos los cánones que muchos le demandarían al paraíso: aguas cristalinas, arena blanca, unas más que benignas temperaturas y absoluta tranquilidad. Tras años ocupando puestos inferiores e incluso la segunda posición, este verdadero edén con diferentes establecimientos de lujo en los que alojarse, ha alcanzado lo más alto del listado.


  • 2.- Los Baños (Islas Vírgenes)


Las Islas Vírgenes Británicas, es un archipiélago compuestas por islas principales como Tortola y Virgen Gorda y otras más pequeñas pero todas muy bellas con el encanto del Caribe. Aquí algunas opciones de donde comer.



PlayadeLosBaoslamsbelladeVirgenGorda

Playa de Los Baños, de Virgen Gorda


Salpicada por grandes rocas que forman pasadizos secretos y piscinas naturales, Los Baños supone la quinta esencia del paraíso salvaje, de un Caribe secreto en el que también hay espacio para los amantes de las playas largas y los santuarios del snorkel y el buceo.


  • 3.- Las Gaviotas (Cuba)


Cayosantamaria2

 Playa las Gaviotas, en el Cayo Sta. María, Cuba


Cuba es una isla que ofrece al visitante todo tipo de turismo: turismo vacacional, turismo cultural, ecoturismo, turismo de aventura… Pero si hay algo por lo que es conocida esta isla caribeña es por sus fantásticas playas, ofrece un sinfín de experiencias playeras gracias a sus muchas ensenadas y especialmente a los famosos cayos.


Mientras Varadero continúa siendo un paraíso turístico de 24 kilómetros y Cayo Guillermo y Cayo Coco los destinos insignia de cualquier beach seeker, yo me quedo con Las Gaviotas, el extremo virgen del Cayo Santa María. Una playa sin hoteles ni tumbonas donde las algas salpican las arenas y los azules del mar no caben en todos los dedos de la mano. Maravillosa. 


Desde Cayo Santa María también se puede visitar el poblado de San Juan de los Remedios, declarado Monumento Nacional. Conocida como Remedios, esta ciudad de la provincia de Villa Clara tiene un encanto especial. Destaca por su arquitectura española del siglo XVII y por su centro histórico, considerado Monumento Nacional, hacer una excursión a Villa Clara, uno de los mejores destinos del país para el turismo de naturaleza. 


SaJuandeLosRemedios

Iglesia de San Juan Bautista con su altar de chapa de oro, en Remedios, Villa Clara 


  • 4.- Playa Flamenco (Puerto Rico)


Playaflamencobeach3

Playa Flamenco, Puerto Rico


Ganadora de varias banderas azules. Está considerada por varios periodistas y escritores de viajes como una de las 10 mejores del mundo, existe consenso en que es la mejor playa de Puerto Rico, un escenario de ensueño, arenas infinitas y aguas transparentes situado en el norte de Isla Culebra, 27 kilómetros al este de la isla principal de Puerto Rico


Un lugar famoso también por su condición de balneario, su playa se extiende por algo más de 1500 metros alrededor de una bahía protegida, en forma de herradura, bordeada por el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Culebra, que es en sí una antigua reserva ecológica considerado como uno de los santuarios naturales más bellos del Caribe.


En la playa de Flamenco durante los días soleados, los tonos azules del cielo fundiéndose en el horizonte con el mar, nos dejara sin respiración. Las aguas son cristalinas y calmadas, la arena pura, limpia y blanca como la nieve. Hay verdes montañas rodeando la playa y palmeras por todos los lados. Es tan espacioso, que incluso en los fines de semana se pueden encontrar puntos tranquilos para relajarse. 


Frente a la costa de Flamenco, aproximadamente a un cuarto de milla, esta un escollo. Las principales características de la Playa Flamenco son sus bellas y transparentes aguas y su increíble arena blanca.


Playaflamencobeach1500

Escollo, un identificativo de la Playa Flamenco, en Puerto Rico 


  • 5.- 17-Mile Beach (Antigua y Barbuda)


 

17MileBeach1400

Dos de las singulares playas de 17-Mile Beach


Antigua y Barbuda es un país insular que se divide en varias islas de las cuales Antigua, la más grande, yace al sur mientras la paradisíaca Barbuda se encuentra en el norte. 


El principal atractivo de Antigua y Barbuda son sus playas, consideradas entre las más bellas del Caribe. 365 playas para los 365 días del año. Todas ellas de arena blanca y fina acompañadas de un precioso paisaje gracias al color turquesa de sus cristalinas aguas. La costa de Antigua y Barbuda es perfecta para coger un barco y dar un paseo por entornos espectaculares con calas naturales para bañarse y refrescarse. Los amantes del buceo también podrán disfrutar de las hermosas barreras de coral. 


En cuanto a su paisaje terrestre los ingleses cortaron la vegetación para plantar caña de azúcar. El único entorno de Antigua con verdaderos bosques es Old Road en el Suroeste. Gozar de las vistas desde lo alto de Shirley Heights es una actividad muy recomendable. 


Resultado de imagen de shirley heights antigua Panorámica desde lo alto de Shirley Heights 


Las antiguas plantaciones de azúcar han sido transformadas en bares donde puedes tomarte una copa en un ambiente muy acogedor. Los amantes de la naturaleza deben pasar por Barbuda, la isla del norte, más preservada del turismo de masas y tan poco poblada que los paisajes brillan por su belleza. En especial sus playas de arena blanca, donde podrás observar una gran variedad de pájaros. Una de las islas mejor preservadas de todo el Caribe.  Y es en esta segunda donde podremos encontrar algunas de sus mejores playas, entre ellas 17-Mile Beach, la cual, como su mismo nombre indica, es un paraíso de 17 millas de coral, azul y palmeras de lo más evocador. 


  • 6.- Crane Beach (Barbados)


 

Crane Beach es una playa de 400 metros de coral rosado, molido hasta convertirse en suave arena de polvo, perfecta para caminar descalzos. Si bien está ubicada en el área este de la isla, donde por lo general hay muchas olas de gran tamaño, la playa Crane Beach tiene acantilados elevados a cada lado de la playa y un arrecife de coral en el mar, que ofrece protección de las poderosas olas del océano Atlántico.

Para acceder a la arena deberás descender unos impresionantes acantilados y al llegar lo que contemplaras es una preciosa playa de arena blanca (a veces rosada) y suave donde las aguas se mueven según sopla el viento, ideal para practicar surf y el bodyboarding. Caminar por esa playa produce una sensación inolvidable por estar rodeada de naturaleza virgen. 


Playa Crane es famosa por el color de sus aguas, por momentos azules, por momentos celestes y turquesas. La costa no tiene profundidad, pero a medida que avanzamos se vuelve más profunda pero nunca dejamos de sentirla bajo nuestros pies ya que no hay corales, ni piedras ni erizos de mar que impidan disfrutar de unas aguas maravillosas. 


Rodeada de resorts de estilo colonial, la considerada como mejor playa de la pequeña Barbados y una de las mejores playas del mundo, un paraíso de aguas azules (algo movidas a veces) en el que sentarse a sucumbir al relax total. 


  • 7.- Bayahíbe (República Dominicana)



BayahbeRepblicaDominicana

 Playa de Bayahíbe, República Dominicana


Bayahíbe es un pueblo de pescadores de la República Dominicana, que se encuentra al este de La Romana en la costa del Mar Caribe, que ha dejado a un lado la pesca como primera actividad para dedicarse de lleno a la industria turística.


 

Paseando por Bayahíbe, se pueden apreciar las dos playas del pueblo; una en una pequeña cala, en donde podrá ver niños bañándose y los pescadores sumergidos en su labor diaria; y otra aún más grande, en la que se guardan cientos de barcos. La playa pública de Bayahíbe se encuentra a menos de una milla del centro de la ciudad. 


Playabayahibe586335fb937491


Cuando se trata de elegir la playa más bonita de República Dominicana la cosa no está tan clara, especialmente cuando el país caribeño cuenta con tantas opciones como el clásico oasis de resorts de Punta Cana, el encanto virgen de Samaná o, en este caso, la considerada por muchos como la más bonita y auténtica: Bayahíbe, un paraíso de 11 kilómetros en torno a un antiguo pueblo de pescadores en el extremo este de la isla.  


Bayahíbe sirve como punto de embarque para los viajes en barco a la isla Saona, una isla escasamente poblada con extensas playas ubicadas en un parque nacional.


  • 8.- Playa Paraíso (México)


TulumQuintanaRooMxico

Tulum, Quintana Roo, México


Es uno de los grandes atractivos turísticos de la Riviera Maya y una de las imágenes más evocadoras del turismo mexicano y mundial. Pocos lugares reúnen tantos atractivos en un solo punto: naturaleza exuberante, rico pasado maya, playas de ensueño y algunos de los rincones más pintorescos y fotogénicos del mundo. 


A pesar de su carácter de típica estampa caribeña, las playas de Tulum, antigua ciudad maya amurallada en el estado de Quintana Roo, al sureste de México, suponen un soplo de aire fresco para turistas en busca de ese Caribe alternativo evocado como ningún otro por Playa Paraíso. Un edén en el que los restos de la historia conviven con aguas de un azul superlativo y la naturaleza indómiya del Parque Nacional de Tulum, donde conviven desde armadillos hasta monos arañas. 


PlayaPlayaParasoQuintanaRoo

Playa Paraíso, Rivera Maya, Quintana Roo (Mexico)



  • 9.- 7-Mile Beach (Jamaica)


SevenMileBeachnegrill

Dos estampas de la Playa de siete Millas (Jamaica)


Seven Mile Beach, ese paradisiaco lugar de siete millas literales se ubica en Negril, un pueblecito turístico en la parte más occidental de Jamaica, donde se encuentran algunas de las mejores playas del Caribe, donde los atardeceres son más bellos que en cualquier otro lugar de la isla y la naturaleza salvaje de Jamaica se inclina ante las aguas transparentes.


Aún sin explotar demasiado, la playa de las 7 millas es un paraíso en el que bañarse mientras te envuelven los ritmos del reggae y el ska. 


Sube al farallón de 10 metros si te apetecen emociones fuertes y quieres salpicar agua.

Desde aquí podrás ver la preciosa puesta de sol del Caribe y darte el capricho de una elegante cena con los pies descalzos mientras se apaga la luz del día. La fiesta de verdad empieza muy pronto, así que déjate llevar toda la noche por los ritmos jama


Comentarios