Medalla de Oro en Mundus Vini y Bacchus de Oro 2017

El vino A Coroa Godello 2016 recibe dos galardones en sus primeras semanas en el mercado

|

Dos galardones de oro para A Coroa Godello 2016 en sus primeras semanas en el mercado Medalla de Oro en Mundus Vini y el correspondiente Bacchus de Oro 2017 refrendan la calidad del monovarietal de la bodega D.O. Valdeorras.


El lanzamiento de la añada 2016 de la gama A Coroa 100% Godello, la primera de las cuatro que elabora la bodega ruesa en salir al mercado, ha venido acompañada por sendos galardones de oro de dos de los más importantes concursos de vinos a nivel internacional, Mundus Vini en Alemania y Premios Bacchus en España.


Ha sido un grupo de más de 200 especialistas europeos del sector, los primeros en premiar al monovarietal de Godello A Coroa con su galardón de Oro en el concurso de vinos más importante de Alemania, Mundus Vini, y donde la bodega valdeorresa se presume como una habitual de sus palmareses anuales.


Si Alemania lo hacia la semana pasada, esta misma semana toma el testigo España a través del que es probablemente su más destacado certamen del sector, los Premios Bacchus, que por medio de 150 especialistas internacionales ha ratificado la calidad de la añada con un nuevo oro para A Coroa 100% Godello 2016. 

En A Coroa se valora de una forma muy positiva estos galardones, sobre todo por las dificultades de un año muy adverso climatológicamente en la región gallega. “Para A Coroa, conseguir estos galardones con uvas que proceden únicamente de nuestros viñedos en un año tan difícil, es muy importante, ya que sirve para confirmar lo acertado de la apuesta tomada hace años por reducir la producción en aras de lograr la más alta calidad de todos nuestros vinos”, se afirma desde el seno de la bodega, añadiendo que “durante estos años de esfuerzo hemos sometido a nuestros viñedos al más exhaustivo control para conseguir optimizar la calidad del fruto, sin utilizar prácticamente aditivos y con un dedicado trabajo por parte de nuestro amplio equipo humano”.


Adega A Coroa se encuentra presente en más de 20 países de 4 continentes, ofreciendo unos vinos de la más alta calidad tal y como garantiza el sello Galicia Calidade, y siendo, además, la única bodega de elaboración de Godello en el mundo que controla la producción en sus viñedos. 


La filosofía de trabajo de A Coroa se resume en que un gran vino se hace en la viña. Por ello, y fieles a esta máxima de trabajo, todas las uvas proceden únicamente de sus viñedos de producción controlada, seleccionados entre los mejores de Valdeorras y donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de la cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el máximo respecto por su entorno natural apostando por el modelo de producción integrada.

Comentarios