París pierde un millón y medio de turistas sólo en 2016

|

El Comité de turismo de la región parisina a anunciado que la consecuencia principal de los atentados que ha sufrido París en el pasado reciente, es la perdida de un millón y medio de turistas solo en 2016. En un balance, el Comité precisó que el turismo internacional fue el que sufrió el mayor descenso, particularmente el de japoneses que visitan la capital francesa (un 41.2 por ciento) y su región.

Paris1


También se redujo la llegada de turistas chinos a la capital francesa, en 21.5 por ciento, 268 mil menos, así como el número de rusos y de italianos que visitan la capital francesa, añadió el Comité. En cambio se mantuvo el número de turistas de los Estados Unidos que cayó sólo 4.9 por ciento, cien mil menos.


En general, de acuerdo a los datos, los hoteles de París y su región registraron una caída de 8.8 por ciento en el número de clientes extranjeros.


De acuerdo a las estimaciones económicas del Comité de turismo, la región habría perdido alrededor de mil trescientos millones de euros, mil trescientos setenta millones de dólares, como consecuencia de la caída de la frecuentación turística.


El Comité de turismo de la región parisina advirtió no obstante una gran mejoría en la llegada de visitantes en el mes de noviembre y durante la pasada Navidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.