725 kilómetros, dividido en ocho etapas

Primera carrera en bicicleta de montaña por Castilla y León a través del Camino de Santiago de Madrid

|

CAMINODESANTIAGOMADRID

La Junta de Castilla y León unirá la promoción del turismo y el deporte a través de una prueba de bicicleta de montaña, 'Gaes Pilgrim Race', que se celebrará en el mes de julio y que seguirá el Camino de Santiago de Madrid.


Según ha explicado el director general de Turismo, Javier Ramírez, el objetivo es dar a conocer esta ruta turística con la colaboración de las comunidades autónomas por las que discurre el Camino de Santiago: Madrid, Castilla y León y Galicia.


Tras explicar que esta prueba deportiva forma parte de la estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo en la promoción de productos turísticos especializados, Ramírez ha puesto de manifiesto "la importancia" de este tipo de eventos deportivos "como dinamizadores del medio rural en el que se desarrollan".


El objetivo de esta iniciativa es presentar a Castilla y León como destino deportivo y unir los eventos a toda la oferta turística con la "participación activa" del empresariado regional vinculado a la oferta de turismo rural y turismo activo.


"Este tipo de eventos avanzan en la idea de unir turismo y deporte, potenciando la especialización de productos turísticos y la desestacionalización del sector turístico", ha indicado. Además, en este caso, se vincula a una ruta histórica y cultural como es el Camino de Santiago de Madrid "con el objetivo de la Consejería de integrar turismo, cultura y deporte a través de esta prueba".


DATOS DE LA PRUEBA


La primera edición de esta prueba deportiva y cicloturística de mountain-bike se celebrará entre el 16 y el 23 de julio, con un recorrido previsto en torno a 725 kilómetros, dividido en ocho etapas. La prueba discurre por el trazado del Camino de Santiago de Madrid, "una de las grandes rutas turísticas de Castilla y León" que atraviesa las provincias de Segovia, Valladolid y León, uniéndose en la localidad de Sahagún al trazado del Camino de Santiago Francés.


A través de sus ocho etapas, está dotada de una importante infraestructura organizativa, "con campamentos base para el alojamiento de los participantes, además de avituallamientos y puntos de control, para su correcto desarrollo". 


De esas ocho etapas, cuatro transcurren en Castilla y León con inicio o final en Coca, Medina de Rioseco, Sahagún y Astorga. Además, cuenta con un amplio plan de difusión, que garantiza una importante repercusión turística.

Comentarios