Aeropuerto de Vigo

Ryanair añade una 2ª frecuencia a Barcelona desde Vigo los lunes y viernes de abril y mayo

|


Ryanair ha puesto a la venta por sorpresa el 14 de febrero ( regalo de San Valentín), una 2ª frecuencia en su ruta entre Vigo y Barcelona para los lunes y viernes de los meses de abril y mayo. Los nuevos vuelos poseen código FR247 y FR248, y se operarán en horario de mañana, complementando la frecuencia que ya se opera todos los días del año en horario de tarde (la franja horaria varía ligeramente entre la temporada de invierno y la de verano).


La ruta entre Vigo y Barcelona se estrenó el 2 de enero de 2016 y, desde entonces, se ha mantenido mes tras mes en el entorno del 90% de ocupación, colgándose el cartel de "vuelo lleno" semana tras semana. De hecho, las conexiones de los lunes y viernes son las que suelen agotarse con mayor celeridad.


Con estos nuevos vuelos, la low cost irlandesa parece estar tanteando la aceptación comercial de las 2 frecuencias diarias, con la intención de, si es la esperada, ampliarlas a un mayor período en el futuro.


Ya se pueden adquirir los billetes para los nuevos horarios en ryanair.com y canales habituales, con precios desde 19.99€, como viene siendo habitual. 


 

 

Horarios perfectos 


 


Los horarios elegidos por Ryanair para la nueva frecuencia mañanera se adaptan a la perfección a los ofrecidos por Vueling, de forma que los pasajeros podrán volar entre Vigo y Barcelona en 2 franjas diferentes por la mañana, separadas entre sí por 1:30-2h.


Así, los lunes y viernes de abril y mayo habrá hasta 4 conexiones por sentido entre Peinador y El Prat, con una oferta de casi 1.500 asientos. Además, tanto Vueling como Ryanair permiten adquirir un solo trayecto sin penalización (ambas desde solo 19.99€), por lo que será posible complementar los vuelos sin complicaciones.


Las nuevas frecuencias de la irlandesa para abril y mayo supondrán una oferta de 6.426 asientos; importante para compensar los pasajeros perdidos con las cancelaciones de algunos destinos estivales como los Alicante, Mallorca y Tenerife de Air Europa. 

Comentarios