"Verema" premia al albariño Pazo Baión como mejor blanco de España

|

PAZOBAION PREMIOVEREMALos premios Verema, que se conceden en función de los votos otorgados a través de los amantes del vino y la gastronomía distinguen al albariño Pazo Baión como "Mejor Vino Blanco Español 2016" en base a "la gran calidad de este vino, caracterizado por las singularidades de la finca así como por su crianza sobre lías".


Verema.com, impulsora de este concurso, es una comunidad de aficionados al vino y la gastronomía de habla hispana con más de 47.000 usuarios registrados que funciona online desde el año 2000, y que el pasado verano desarrolló el "Encuentro de Foreros Verema Rías Baixas".


Más de 7.000 personas han votado en la edición de estos galardones, lo que pone de manifiesto el valor que los consumidores finales dan al Rías Baixas Pazo Baión, que ha sido eligidol como el mejor vino blanco español debido a su frescura, persistencia e intensidad aromática.


Este reconocimiento se suma a muchos otros cosechados por este albariño como las excelentes puntuaciones en las guías más prestigiosas como la Guía Peñín, con 91 puntos; o la Guía Proensa con 94 puntos. Reconocimientos como el “Best of class” en Los “Ángeles International Wine Awards 2014”, entre otros muchos.


Por otra parte, la bodega ha sido distinguida como Mejor Rincón y Espacio Enoturístico 2016 en los premios Rutas del Vino de España, destacando el gran proyecto enoturístico desarrollado en la finca desde que en el año 2008 la bodega Condes de Albarei adquiriera la propiedad.

Comentarios