UNA VEZ MÁS LOS OURENSANOS DEMOSTRARON SU CAPACIDAD DE NAVEGAR EN AGUAS TURBULENTAS

Ourense recupera la calma después de sufrir un temporal con olas de más de 10 metros

|


  • Tal y como pronosticaron varios periódicos nacionales como 20minutos.es o elmundo.es Ourense sufrió la tarde del sábado los efectos del temporal llegando a registrar olas de más de 10 metros en pleno centro de la ciudad.


El jueves día 2 de Febrero varios periódicos nacionales se hacían eco de las previsiones meteorológicas relacionadas con el temporal que se ha vivido este fin de semana en Galicia. En estas informaciones se hablaba según datos de la Agencia Estatal de Meteorología de 34 provincias en alerta con especial incidencia por oleaje en las provincias de A Coruña y Ourense.


Efectivamente así fue, el sábado se registraba en Ourense el mayor pico por oleaje llegando a olas de más de 10 metros que hicieron estragos varías calles del centro de la ciudad.


Esta vez, lo escribieron bien, por que nos tienen acostumbrados a llamarle Orense y Carballino, cuando se trata de la Villa capital del "pulpo A Feira", términos que no existen ya que si queremos decir Tierra de Ouro, es Ourense, si no sigan con su rutina, el caso de Carballino es paradigmático Carballo es Roble en castellano, Carballiño es Roblecito, en su equivalencia, así dos veces mal, ya que ni saben que significa, pues prevalece la estupidez de Carballino en muchos medios que naturalmente no es nada, tampoco tienen mucho interés por conocer, su significado, como ya ni se estudia latín, ni se sabe evolución de las palabras y además no nos da la gana de explicarlo aquí... que sigan.... 


No sabemos si fue un error de la agencia de meteorología o que varios redactores de periódicos de tirada nacional se saltaron las clases de geografía, pero, sea como sea, nos encanta saber que Ourense ahora tiene mar, mucho antes que el AVE, que era para el 2014, estamos en el 2017 y parece que va finales de 2019, si antes no nos destruye una ola gigante de 10 o más metros........


Enlaces a la noticia: Elmundo.es20minutos.es


No quiero terminar este artículo solo con ironía y resaltando la equivocación de los medios nombrados, aunque llueve sobre mojado.... 


Lo cierto es que Ourense provincia pierde más de 7.000 habitantes por año...... 100.000, en los últimos 30. No, no es por las inundaciones, es por efecto de "la sequía de ideas de todos los poderes públicos implicados" y los reiterados olvidos, sin que haya surgido Ninguna Ola Creativa, en este período que pueda generar y aportar los Ingresos Netos, que aportó la Ola de Emigrantes Ourensanos desde finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta, en ese caso no fue culpa de una equivocación periodística, fue la especulación urbanística, consentida si no dirigida, por los poderes políticos que no supieron administrar aquellas divisas y más tarde volvieron equivocarse malgastando los Fondos Feder, que venían de Europa, y parecían infinitos y dilapidaron en obras sin sentido... no solo no se ocuparon de fijar población si no que los condenaron al destierro.... quizás pensando en eso que algún día llegaran Olas de 10 metros por que el maná se acabó.


¡Basta de desatinos con Ourense! Detengan las Oleadas de Vendedores de Humo que nos visitan en cada confrontación electoral y vertebremos esta provincia y esta sociedad. Que lleguen Olas de más de 10 metros es mucho más creíble que llegue A LA ÚNICA PROVINCIA SIN AEROPUERTO, UN TREN y una Estación digna del Siglo XXI. 


No se retrasen más con lo del AVE, no sea que que cuando llegue no haya NADIE esperando, ni para hacerle La OLA..... 

Comentarios