RECORRE 6.300 km, entre Rio de Janeiro (Brasil) Y Lima (Perú)

Transoceánica: el viaje más largo del mundo en autobús

|

Desde el 24 de enero de 2016 los 6300 km que hay de distancia entre Rio de Janeiro (en el Atlántico) a Lima (en el Pacífico) se pueden hacer en autobús de dos plantas en cuatro días



El viajero durante esos días tiene la oportunidad de conocer muchos climas y paisajes diferentes y llegar a una altura máxima de 4700 metros en territorio peruano. Desde Río, el autobús pasa por la sabana, la marisma más grande del mundo, la selva amazónica, atraviesa los Andes hasta llegar a la costa del Pacífico. El tramo más difícil es el de Cuzco, cuando se cruzan los Andes a casi 5.000 metros, porque suele haber hielo en el asfalto.



Dos veces por semana, los sábados y los miércoles, es la ruta desde Río, y la vuelta desde Lima, los jueves y domingos. Desde Río hay parada en Sao Paulo y después están las estaciones de Campo Grande, Cuiabá, Porto Velho. Al atravesar la frontera sigue Puerto Maldonado, Cusco, Nazca y finalmente Lima.


Carretera Interoceánica - IIRSA Sur une a los puertos de San Juan de Marcona, MataranieIlo con la ciudad de Iñapari (frontera con Brasil y Bolivia)


Un viaje sencillo sale a 185 euros para un trayecto que dura 102 horas, en donde aparte de las paradas necesarias para repostar gasolina, solo hay algunos mínimas (2) para ir al baño y otras más largas (2) para comer los pasajeros, que tienen a su disposición 44 asientos y 12 butacas para dormir. Como regla siempre van tres conductores que se turnan cada cuatro horas y uno duerme en una litera aparte.


La empresa que gestiona la línea, Expreso Internacional Ormeño, tiene la salida de la flota desde la terminal de autobuses Novorio en Rio de Janeiro.


Hasta ahora, la ruta del autobús operado por la compañía solía detenerse en São Paulo. Sin embargo, dado que los clientes estaban a favor de una verdadera conexión transatlántica, la compañía de autobuses cumplió sus deseos y amplió la conexión existente hasta Río.


Según el presidente de la empresa, Julio César Ormeño Malone, la ventaja para los turistas internacionales, es que con esta línea directa no tienen que viajar en avión desde Brasil a Lima y luego enlazar con otro vuelo a la ciudad de Cuzco. Por lo tanto al aficionado de viajes en autobús tiene la oportunidad única de viajar desde el Cristo Redentor en Rio de Janeiro hasta el Machu Picchu en Cuzco.


Esta empresa cubre la mayor parte del territorio sudamericano y, actualmente, brinda servicio de transporte a quince destinos internacionales en siete países de la región.


Expreso Internacional Ormeño tiene más de 40 rutas nacionales e internacionales. Con más de 40 años de experiencia en rutas nacionales e internacionales, fue la primera empresa en cubrir la ruta Lima–Buenos Aires, para después ampliar sus destinos a ciudades como Mendoza (Argentina) Santiago de Chile (Chile), Guayaquil, Quito (Ecuador), Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), La Paz (Bolivia), Rio Branco, Sao Paulo y  Río de Janeiro (Brasil). 



Comentarios