CON ESPAÑA COMO PAÍS INVITADO

Vinexpo Burdeos 2017 celebra su 19ª edición

DEL 19 AL 21 DE JUNIO DE 2017
|

Vinexpo, la Feria internacional líder en el sector del vino y las bebidas espirituosas, se ha asociado con Wine Spectator para traer a la ciudad de Burdeos, Francia, un nuevo y apasionante evento gastronómico y vinícola –“A Taste of Spain”– , que tendrá lugar durante la próxima edición de Vinexpo Burdeos 2017.


Este exclusivo evento se celebrará en el Palacio de la Bolsa, en el centro histórico de Burdeos, el lunes 19 de Junio desde las 8 hasta las 11 de la noche. “A Taste of Spain” se ha creado para ser uno de los acontecimientos más importantes y atractivos de Vinexpo Burdeos 2017”, según palabras del Director General de Vinexpo, Guillaume Deglise. “Estamos orgullosos de trabajar con Wine Spectator para atraer a las más prestigiosas bodegas de primera línea a la Feria. Su presencia añadirá una nueva dimensión a los eventos que se celebrarán en Vinexpo y ofrecerá grandes oportunidades a los compradores internacionales durante toda la Feria. Las catas de estos vinos serán por si solas de gran valor para los asistentes a Vinexpo”


A Taste of Spain resaltará y destacará los grandes vinos de España, que será el en Vinexpo Burdeos 2017. Más de 100 bodegas españolas han sido seleccionadas por Wine Spectator para presentar sus vinos. Estos serán armonizados con una cocina elaborada por los 10 chefs españoles más reconocidos, liderados por Ferran Adriá y José Andrés



“Wine Spectator se complace en asociarse con Vinexpo para convertirse en el escaparate de los vinos de España, País de Honor 2017”, ha dicho Marvin R. Shanken, redactor y editor de Wine Spectator. “Creemos que A Taste of Spain será el punto de referencia para la industria vinícola del país. Una colaboración sin precedentes de los mejores productores de vino y chefs clave, este evento mostrará la riqueza y la diversidad de la cultura vinícola y gastronómica más dinámica de Europa. "Como catador principal de los vinos españoles para “Wine Spectator” desde más de 20 años, he podido seguir la pista de su dinámica evolución en calidad, estilo y diversidad”, comenta su director ejecutivo Thomas Matthews. “Las bodegas participantes en “A Taste of Spain” han sido seleccionadas por Wine Spectator para mostrar la calidad de sus vinos, su diversidad y su historia. En mi opinión, ninguna otra región vinícola en el mundo ha logrado un equilibrio tan impresionante de tradición y modernidad, recuperando terruños antiguos, explorando uvas autóctonas y usando técnicas modernas para elaborar vinos tan apasionantes y con características tan diversas”.


Listado parcial de las bodegas participantes:

Aalto, Abadía Retuerta, Alejandro Fernandez, Alión, Altanza, Alto Moncayo, Alvaro Palacios, Áster, Baron de Ley, Belondrade y Lurton, Bodegas Aragonesas, Bodegas Barbadillo, Bodegas Franco Españolas, Bodegas y Viñedos Carlos Moro, Borsao, Campo Eliseo, Carchelo, Casa de la Ermita, Castaño, Cellar Vall Llach, Clos Mogador, Contino, CVNE, Dinastia Vivanco, Dominio Basconcillos ,Dominio de Atauta, Dominio de Pingus, El Coto de Rioja, Emilio Moro, Farina, Fillaboa, Finca Allende, Finca Mas d'en Gil, Freixenet, Godelia, Gonzalez Byass, Gramona, Grans Muralles, Grupo Codorníu, Hacienda de Arínzano, Huerta de Albala, La Rioja Alta, LaFou, Lagar de Cervera, Lan, Luzón, Macan, Marqués de Caceres, Marqués de Griñon, Marqués de Murrieta, Marqués de Riscal, Marqués de Vargas, Mas Martinet, Matsu, Montecillo, Muga, Navarro Lopez, Numanthia, Pazo de Señoras, Perpetual, Pintia, Principe de Viana, Protos, Rafael Palacios, Ramon Bilbao, Rolland Galarreta, San Roman, Terras Gauda, Teso la Monja, Torres, Valdelosfrailes, Vega Sicilia, Viña Albali, Viñas del Cenit, Viñedos Alonso del Yerro, Viñedos de Paganos.


Sobre Vinexpo

Fundada en 1981, Vinexpo es la feria internacional más importante dirigida a los profesionales del vino y las bebidas espirituosas y socio a nivel mundial de la industria vinícola y espirituosa. Vinexpo se celebra en Burdeos en años impares. Desde 2006, Vinexpo Hong Kong (anteriormente conocido como Vinexpo Asia- Pacifico) se está celebrando en años pares y desde 2014, Vinexpo se abrió al mercado japonés con el debut de Vinexpo Tokio, que también se celebra en años pares. 


Estas dos muestras se han convertido en claves para la industria en Asia. Antes de cada muestra, Vinexpo encarga estudios sobre cuestiones específicas de la industria y presenta los resultados en conferencias organizadas alrededor del mundo. Desde 1999, ha llevado a cabo un estudio del mercado mundial con una perspectiva a cinco años, así como una variedad de informes sobre futuras tendencias.


Más Información en www.vinexpo.com



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.