Se celebra en Ourense del 1 al 5 de febrero

Panamá presenta en Fitur su participación como país invitado en Xantar 2017

|

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, durante el momento de la presentación 


El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, ha presentado en el marco de Fitur la nueva campaña turística del país dirigida al mercado internacional, así como su participación en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar que se celebra del 1 al 5 de febrero en Ourense.


En concreto, el acto en Fitur, al que asistieron medios de comunicación especializados de varios países, entre los que se encontraban representantes de Vinos y Caminos incluyó la presentación de la participación de Panamá como país invitado en la próxima edición de Xantar. 


El ministro de Turismo estuvo acompañado en este acto por la embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, y por el director de Xantar, Alejandro Rubín.


Alejandro Rubín, director de Xantar en el momento de la presentación. 


Este último explicó los motivos por los que Panamá resultó elegido para participar como país invitado. "Panamá no sólo ofrece la mejor gastronomía, regala experiencias y eso es lo que hoy en día busca el viajero", ha dicho.


Panamá presentará en Xantar un menú que incluye: carpacho de saus (fría) y sancocho panameño (caliente), como entradas; escabeche de pescado con coco y lomito de cerdo al achiote, como platos fuertes; y enyucado, plantinta y goyoría, como postres.


LA GRAN CONEXIÓN


Gustavo Him se refirió al contenido y criterio que utilizó la agencia de publicidad estadounidense VML, INC. para la creación del diseño promocional de Panamá en el exterior, que se mostrará en medios digitales como: Facebook, twitter , Google, entre otros.


“Panamá ha hecho un esfuerzo para hacer una estrategia en comunicación diferente, en el sentido de que se conozca cómo el turista ve a Panamá, con atractivos turísticos que les garantizarán EXPERIENCIAS”, detalló.


El turismo Europeo hacia Panamá creció en 2016 en un 4.8% sobre el mismo periodo en 2015, reveló el ministro panameño, a la vez se mostró optimista en que esos números crezcan cuando la campaña internacional avance con la promoción turísticos en los destinos meta, antes mencionados.


“Panamá es para personas que buscan EXPERIENCIAS, para exploradores, senderistas intrépidos, aventureros, amantes de la buena comida, historiadores y buscadores del sol, no es para el simple turista”, destacó Him, mientras se mostraba en una pantalla gigante los más importantes atractivos turísticos del país: las nuevas esclusas del Canal, el casco antiguo, montañas, nuestra cultura étnica y lugares para disfrutar de deportes extremos y senderismo.


Para esta campaña que en su primera fase utilizará medios digitales, Him señaló que se hará con una inversión del 90% del presupuesto asignado, la más grande que ha hecho el país para promocionarse a nivel internacional, después de no tener promoción por tres años en este mercado.


“Estamos redireccionando nuestra estrategia de publicidad que tradicionalmente se concentraba en Suramérica, apostando con fuerza ahora hacia el mercado Europeo y Norte América”, subrayó.


Aprovechó también su intervención para presentar la nueva campaña turística del país, dirigida al mercado internacional y que presta especial atención a España, Estados Unidos y Canadá.


También en esta conferencia Him destacó que desde diciembre del año pasado se pauto en medios internacionales nuestra Marca País “La Gran Conexión” (el Canal versión turismo), esto en coordinación con la Autoridad del Canal de Panamá. “Panamá es un país que abre su corazón al mundo y el Canal es nuestra carta de presentación”.


CUENTA ATRÁS PARA LA CITA

La intervención de la delegación panameña sobre Xantar completó así la presentación del salón gastronómico en el marco de Fitur, después de que el pasado día 18,  Alejandro Rubín expusiese los principales actos que se van a desarrollar en su décimo octava edición, que contará con paquetes turísticos especiales para invitar a los participantes a disfrutar de una "experiencia enogastronómica". La organización del evento tiene previstas más de un centenar de actividades.

Comentarios