La bodega de Emilio Estévez: Casa Dumetz Wines, en los Álamos, tiene su origen en Galicia

|


El actor de origen gallego e irlandés Emilio Estévez dirige Casa Dumetz Wines con su compañera Sonja Magdevski ubicada en Los Álamos, una hora al norte de Santa Bárbara (California).


El último largometraje de Emilio Estévez, The Way (El camino) fue un viaje de auto-descubrimiento centrado en el antiguo camino de peregrinación de España, el Camino de Santiago. Estévez escribió, dirigió y protagonizó en el año 2011 la película junto a su padre, Martin Sheen (Ramón Estévez) nació en Dayton, Ohio (EE. UU.), y es hijo de Francisco Estévez Martínez (emigrante español procedente de Parderrubias, Galicia). 


Martin Sheen, Sonja Magdevski  y Emilio Estevez, durante una visita a la Catedral de Santiago 


Durante el rodaje de la película estuvo en contacto con la cultura del vino de España sobre todo en la Rioja, en la localidad de Haro, en los viñedos Cune. También estuvo el equipo en Briones durante la vendimia y también el museo en Dinastía Vivanco. La fascinación por el mundo del vino no le dejó desde entonces, una pasión que empezó en el año 2004 cuando decide plantar solo por diversión sus primeras cepas con su actual pareja Sonja Magdevski.


En una entrevista con la revista Wine Enthusiast ante la pregunta cómo se hace la transición de la industria del cine a la plantación de un viñedo su respuesta fue: Cuando estábamos en Galicia, de dónde es mi abuelo, cada patio trasero tenía vides, un huerto y un par de pollos. Yo no crecí cultivando, pero aquí estoy ahora, plantando uvas y podando viñas. Creo que tiene que ver con la genética, por qué nos sentimos atraídos a una cierta cosa sin razón aparente. Tener una pequeña bodega es realmente como hacer una película independiente. Tienes que improvisar todos los días para que funcione. Pero lo más importante, ¡uno se emociona y ama lo que está haciendo!


La estancia cinematográfica en con su padre por el Camino de Santiago le aportó una nueva lección sobre la vida de España: Sentado en una comida con una familia española, te das cuenta de que el movimiento Slow Food nunca ha salido de España. La gente hace su propio vino y cultiva su propia comida, o bien sabe quién lo hizo, y cada comida es una celebración de la vida.


Sonia, su mujer, hace los vinos, cultiva el viñedo y ayuda en el interior. Ella se inició en el año 2004 con una parcela de tierra, un cubo de vid y un sincero compromiso de producir vinos auténticos, elegantes y agradables. Las variedades principales son Gewürztraminer, Grenache, Mourvedre, Pinot Noir, Rousanne, Syrah, Viognier, Garnacha Gris Rose y Syrah Rose.



La primera vendimia fue en pleno rodaje de la película El Camino y Emilio estaba en Logroño, por lo tanto su mujer Sonia tuvo que hacerse cargo de la primera producción.


Emilio y Sonia tienen también una micro-granja, que para el actor es una fuente de meditación, donde cultivan zarzamoras, arándanos, tomates de hortalizas, pimientos de Padrón, huevos, pollos, una granja de gusanos, abejas, cuatro tipos de calabaza, cuatro tipos de pepinos, tres variedades de frijoles, zanahorias y espinacas.

Distintos vinos embotellados de Casa Dumetz





Fuentes:

Información elaborada de las entrevistas concedidas a Hollywood Reporter, Bon Appetit y Wine Enthusiast.

http://casadumetzwines.com/acting-on-a-dream-at-casa-dumetz-winery/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.