Enoturismo Galicia y Galicia destino familiar, dos marcas para impulsar la especialización del Destino Galicia

|

El stand de Galicia en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, acogió en el según día de celebración un total de 12 presentaciones que difundieron la amplia oferta turística que ofrece nuestra comunidad.


Concebidas con el objetivo de mejorar la comercialización y la especialización del Destino Galicia las marcas Enoturismo Galicia y Galicia, Destino Familiar tuvieron su espacio en el programa de presentaciones del stand de Galicia en Fitur. 


Ambos proyectos, impulsados en el marco del concurso anual de ideas que pone en marcha el Clúster de Turismo de Galicia entre sus asociados, han sido creados con el objetivo de impulsar una mayor especialización de la oferta turística gallega, contribuyendo a impulsar entre sus usuarios potenciales la oferta que Galicia aglutina tanto en materia enoturística como vinculada al segmento del turismo familiar.


A estas alturas nadie duda ya del potencial enoturístico gallego”, explicó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, “pero en conversación con las Rutas de los Vinos de Galicia hemos sido conscientes de la importancia de crear una marca fuerte y única que aglutine todo este patrimonio y facilite la labor de su comercialización”. González destacó, además, la importancia del enoturismo como elemento vertebrador de una oferta turística diferenciada y de calidad, trabajando mano a mano para fomentar su comercialización a través de paquetes enoturísticos.


Así nace la marca Enoturismo Galicia en el que se agrupan los recursos de las Rutas del Vino de O Ribeiro, Ribeira Sacra, Rías Baixas, Monterrei y Valdeorras, tras su adhesión al Clúster Turismo de Galicia. El presidente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Juan Gil, en nombre de todas las Rutas, animó a los presentes a conocer este patrimonio: “vengan a conocer nuestra forma de elaborar nuestros extraordinarios vinos singulares, vengan a ver nuestros viñedos, tan distintos de todo lo conocido, desde los más bellos emparrados junto al mar de las Rías Baixas hasta los heroicos socalcos de la Ribeira Sacra, desde las laderas pizarrosas de Valdeorras hasta las tierras altas de Monterrei, pasando por las hermosas vegas y los minifundios graníticos del Ribeiro”, al tiempo en que hacía hincapié en que Galicia cuenta con una materia prima impresionante para estar entre los primeros destinos nacionales para disfrutar de la naturaleza y el enoturismo. 


Nava Castro destacó que a través de la iniciativa ‘Enoturismo Galicia' se unen por primera vez las cinco Rutas del Viño de Galicia bajo una misma marca con el objetivo de situar nuestra comunidad autónoma como un referente enoturístico. “Bajo este nuevo producto turístico se desarrollarán una amplia oferta de iniciativas enoturísticas y enogastronómicas de calidad que atraerán a un mayor número de visitantes a nuestro territorio”, señaló.


En el que se refiere al producto ‘Destino familiar', la responsable de Turismo de la Xunta explicó que este proyecto incluye un sistema de acreditación orientado a la puesta en valor de la oferta dirigida la este segmento a fin de que el consumidor pueda identificar los servicios, establecimientos, instalaciones y actividades turísticas pensados y adaptados para familias. “Así, conseguiremos agrupar toda esta oferta en una web y aplicación #móvil específica para impulsar Galicia como destino familiar”, añadió.


Nava castro abogó por la importancia de estas dos iniciativas afirmando que disfrutarán de un gran éxito en este 2017 y ayudarán a continuar posicionando nuestra comunidad como un destino *multiexperiencial y de calidad

Comentarios