La final tendrá lugar el viernes en el Liceu

El Concurso Viñas reunirá a 511 cantantes de 62 países en su edición más internacional

|


Un total de 511 cantantes de 62 países competirán durante esta semana en el 54 Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, que celebrará en el Gran Teatre del Liceu su edición más internacional, ha informado la organización este martes en un comunicado.


De los 511 participantes de la edición de este año, 216 son sopranos, 62 mezzosopranos, un contraalto, 100 tenores, nueve contratenores, 84 barítonos, 23 bajos y 16 bajobarítonos, y por procedencia, Corea destaca con 148 cantantes, seguida de Rusia, con 50, y España, con 48.


El concurso ofrecerá seis premios oficiales, tres premios especiales y tres extraordinarios, que tienen un valor conjunto de más de 97.000 euros, a los que hay que sumar otros galardones como bolsas de estudio y contratos para los premiados y finalistas.


Después de las pruebas eliminatorias en Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Pekin, Los Angeles, Moscú y Madrid, celebrará las semifinales este martes y miércoles en el Conservatori Superior de Música del Liceu, y el concurso final tendrá lugar el viernes en el Liceu, cuando se conocerá el ganador.


Fachada del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, sobre las Ramblas.


El concurso, cuyo jurado está presidido por la directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, tendrá como cierre el concierto final el domingo, cuando los ganadores interpretarán diversas piezas acompañadas por la Orquestra Simfònica del Liceu, dirigida por Daniel Gil de Tejada.

Comentarios