Iberia asegura que A Coruña mantendrá una oferta con Madrid "similar" a la del año pasado

|

Aeropuerto de Alvedro, A Coruña


La compañía Iberia ha asegurado que el Aeropuerto de A Coruña mantendrá una oferta con Madrid "similar" a la del año pasado, tras las denuncias, entre otros, del grupo municipal socialista en el Consistorio, de reducción de conexiones de vuelos con la capital.



En un comunicado, Iberia asegura que ofrece 23 frecuencias semanales en enero, 27 en febrero y 28 en marzo. Durante la temporada de verano, que empieza en abril, la media será de "29 frecuencias semanales".



En todos los casos, "la diferencia con respecto el año pasado es de solo una o dos frecuencias semanales menos, vuelos que por otro lado tenían muy baja demanda", añade.



Por el contrario, indica que, durante la temporada de verano, Iberia ha programado aviones "con más capacidad en las horas de más demanda, para facilitar las conexiones con Europa y largo radio y los vuelos de ida y vuelta en el día".



OFERTA DE VUELOS



Mientras, indica que ofrece entre cuatro y cinco vuelos diarios por sentido entre A Coruña y Madrid en días laborales, y entre dos y tres vuelos por sentido los sábados y domingos.



"Estos vuelos permiten ir y volver en el día con Madrid y conectar perfectamente con el resto de destinos de Iberia en España, 25 en América, más de 50 en Europa y los nuevos vuelos a China, Japón y Sudáfrica", remarca.

Comentarios