Volvo Cars pondrá en marcha una nueva unidad de negocio de movilidad compartida

|

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars tiene previsto poner en marcha una nueva unidad de negocio de movilidad compartida, como parte de su objetivo de expandir su estrategia de 'car sharing'(coche compartido) y de servicios de movilidad, según informó la empresa en un comunicado.


Volvo Cars apuntó que esta nueva unidad de negocio se basará en la empresa sueca de 'car sharing' Sunfleet, una compañía de automóviles con la que Volvo ha trabajado desde 1998 y que tiene alrededor de 50.000 suscriptores en más de 50 ciudades suecas.


La corporación automovilística señaló que en el futuro esta nueva división de negocio se expandirá a nuevos mercados globales y contará con una amplia gama de servicios de movilidad que buscan satisfacer las nuevas necesidades de los clientes en relación a cómo utilizan y adquieren los vehículos.


El consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, aseguró que la propiedad del coche privado no va a desaparecer, aunque indicó que como fabricante de coches su empresa tiene que aceptar que ésta se reducirá y cambiará. 


"Tenemos un concepto probado y rentable en nuestro mercado local que intentamos incorporar al tiempo que desarrollamos un concepto global", añadió.


Esta nueva unidad de negocio dentro de la compañía automovilística estará dirigida por Bodil Eriksson, que ejerce en la actualidad como vicepresidenta de Producto, Marketing y Comunicación de Volvo Cars en Estados Unidos.

Comentarios