El Mosteiro de San Clodio de Leiro (Ourense) será el primer spa de 'vinoterapia' de Galicia

|

Claustro del Monasterio de San Clodio, en Leiro (Ourense)


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado este jueves la creación del primer spa de vinoterapia de Galicia en una nave lateral del monasterio de San Clodio, en Leiro, (Ourense) que sirva de "reclamo turístico" y ha reivindicado que es el "perfecto complemento" en la apuesta termal de la provincia ourensana.


Durante una visita realizada a las obras del monasterio, acompañada por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, y el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación el presupuesto inicial que asciende a 1,2 millones de euros, y que espera que sirva de "foco de turismo" para esta comarca vitivinícola. Así, la titular de esta cartera autonómica ha destacado que en el nuevo espacio turístico se utilizarán "productos derivados de la uva y del vino" para distintos tratamientos termales que formarán parte de la oferta actual do Hotel Monumento de San Clodio.



El nuevo establecimiento constará de vestuarios, tres salas de masaje, dos individuales y una doble, con tratamientos específicos de vinoterapia; sala de relax, sauna, un baño de vapor, duchas de contrastes, spa-piscina de 40 metros cuadrados y zonas de descanso que, según la responsable de Turismo, será el "perfecto complemento para la provincia Ourense termal. Según ha asegurado, la idea es crear un "espacio singular" donde se ofrecerán tratamientos con vinoterapia en sus más de 700 metros cuadrados construidos.



En definitiva, "todo un lujo, un atractivo y un reclamo para todos los turistas", ha remarcado Castro, respecto a esta obra, que ocupará la nave lateral del monasterio (antiguas cuadras), y que, en su opinión, supondrá todo "un revulsivo" para la comarca. Por su parte, Fernández, que ha considerado "un orgullo" poder contar con un spa, ha destacado la dificultad que entrañó no sólo "iniciar las obras" sino la adquisición de la nave lateral, a sus "27 propietarios". Ha indicado que el presupuesto que contempla la Xunta, y que Castro ha anticipado que será posiblemente mayor, supone una ayuda importante para dinamizar la zona en el Ribeiro, "el mejor sitio posible, donde se plantó la primera cepa de Ribeiro, que era Albariño", y posteriormente treixadura.


En cuanto a su futura explotación de las instalaciones, el alcalde de Leiro ha señalado que la pretensión es "externalizar" el servicio a fin de que una empresa con experiencia en este sector pueda llevar adelante el proyecto "en las mejores condiciones posibles", ha concluido. Actualmente, Galicia cuenta con trescientas captaciones de agua, de las cuales, más de veinte tienen calificación de balneario, lo que le sitúa en "primer posición a nivel nacional", con "cerca del 20 por ciento de los establecimientos balnearios del país".


Además, "es líder en calidad, al contar con el mayor número de establecimientos termales distinguidos con la Q de calidad del Estado", datos que convierten el turismo termal de Galicia en uno de los "productos turísticos con mayor grado de especialización y singularidad", sumado a la capacidad desestacionalización de la demanda", ha concluido Nava Castro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.