El grupo chino HNA amplía sus conexiones con España con el vuelo Chengdu-Madrid

|

Ciudad China de Chengdu


El grupo chino HNA ha ampliado sus conexiones aéreas entre China y España con el estreno, este fin de semana, del vuelo directo Chengdu-Madrid operado por su filial Beijing Capital Airlines, que se suma al que ya tenía esta aerolínea entre Hangzhou y la capital española.


Este sábado despegó desde el Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu (suroeste de China) el primer vuelo de esta ruta, que aterrizó en Madrid Barajas tras trece horas de viaje, informó hoy el aeropuerto chino citado por medios locales.


A partir de ahora, Madrid tendrá un enlace aéreo con esta ciudad china, de más de 14 millones de habitantes y capital de la provincia de Sichuan, con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados.


El vuelo inaugural de la ruta lo completó un aparato Airbus A330-200, con capacidad de catálogo para 247 pasajeros.

Un año después de poner en marcha su primera ruta entre Hangzhou y Madrid, el grupo HNA, máximo accionista de la cadena hotelera NH, añade como nuevo destino desde España a una de las ciudades del gigante asiático que cuenta con mayores reclamos turísticos como, entre otros, ser el hábitat de los osos panda.



El nuevo enlace refuerza, además, las conexiones entre China y España, ya mejoradas este año con la puesta en marcha de las rutas que unen Madrid con Shanghái, con Iberia y China Eastern, y con Hong Kong con Cathay Pacific, que se suman a los vuelos que ya tenía Air China desde Pekín a la capital española y Barcelona.

Comentarios