Finaliza el curso formativo de cata de vinos y espumosos del C.R.D.O. Monterrei

|

El pasado jueves concluyó la última de las sesiones del curso ‘Iniciación a la cata de vinos y espumosos’, organizado por el Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei.


En esta actividad han participado un total de 15 alumnos de la comarca de Monterrei que, a lo largo de cuatro sesiones, han recibido formación sobre aproximación a la cata, fichas y técnicas de cata, denominaciones de origen, servicio de vino, decantación, protocolo, viticultura básica, elaboraciones en blanco, elaboraciones en tinto, lías, maderas o espumosos, servicios y cata de espumosos, entre otras.


Estas jornadas, que se han celebrado en la Bodega Franco Basalohan sido impartidas por el el sumiller Luis Paadín 




Sobre la D.O Monterrei


La de D.O. Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 571 hectáreas de territorio en las que trabajan 447 viticultores.


‘Iniciación a la cata de vinos y espumosos’ del C.R.D.O. Monterrei

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.