del 20 al 25 de febrero de 2017

Cuba convoca IV Concurso Fotográfico Foto al Vuelo 2017, para promover turismo de naturaleza

|

Las autoridades turísticas cubanas convocaron el domingo al IV Concurso Fotográfico Foto al Vuelo 2017, evento con sede en la occidental Ciénaga de Zapata de la provincia de Matanzas, para promover los viajes de naturaleza y aventuras. 


Cuba la Cienaga de Zapata, reserva de la Biosfera


El Concurso se desarrollará del 20 al 25 de febrero de 2017 y forma parte de los planes recreativos de este archipiélago que atraen por los últimos años a centenares de viajeros de todo el mundo motivados por la conservación del medio ambiente. 


El objetivo principal del certamen está en retratar a aves, que en ese escenario ocupan un particular espacio con su belleza, migraciones y colorido.


La convocatoria corre a cargo de Ecotur, la empresa que se encarga de los viajes de este tipo a la isla, en colaboración con el grupo turístico CubanacánTropikVedeta.


Foto al Vuelo forma parte de un sistema que también incluye otro evento de este tipo programado siempre en la Sierra del Escambray, en el centro de la isla, y que cumple idénticos objetivos, pero dedicado a la naturaleza en sentido general. 


Sierra de Escambray Cascada de el nicho


El reporte sobre el concurso señala que el alojamiento de los fotógrafos será en el Hotel Playa Girón, en una playa que tiene mucho contenido histórico, pues en sus arenas los cubanos frenaron una invasión militar en los años 60 del pasado siglo.


Girón, Cuba, vista aérea


Caleta buena, en Playa Girón


Los asistentes también podrán disfrutar de la presentación del Parque Nacional Ciénaga de Zapata, considerado por los expertos como el humedal más importante del Caribe y que cuenta con un recio plan de protección medioambiental. 


Con una jornada completa, mañana y tarde, de fotos en medio de la naturaleza y en condiciones de campaña, los asistentes tendrán además la oportunidad de dialogar con los campesinos de la zona y los ambientalistas que protegen ese lugar. 


De esa suerte, podrán regresar a sus países con una cartera de información naturalista sumamente importante, además de compartir con sus colegas cubanos. 


Cuba espera cerrar este año con la atención a 3,7 millones de visitantes extranjeros, cifra que alcanzaría por primera vez, y las autoridades consideran que el año siguiente pueden alcanzar 4,2 millones. 


Entre los planes de diversificación de la oferta recreativa, esta nación propone salud y calidad de vida, congresos, naturaleza, náutica, aventuras y cultura, aunque el principal renglón sigue siendo sol y playa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.