IV Encuentro sobre Fotografía y Cine de Naturaleza, en Vila Real (Portugal)

|

Vila Real, en Portugal realiza, por cuarto año consecutivo, el Encuentro de Fotografía y cinematografía de la Naturaleza, un evento que marca de forma indeleble la escena nacional. 


Este encuentro cuenta con el reconocimiento de los profesionales y el público en general, fortaleciendo así el papel de Vila Real en la promoción de la biodiversidad y que traen al centro del debate la importancia desempeñado por la fotografía y la cinematografía a ese desiderátum. 


La edición de 2016 cuenta con una gama de profesionales que han desarrollado una larga experiencia en estudios de este campo a nivel nacional e internacional. (Pinche aquí para ver el programa) 


Este año, el Comité Organizador ha seleccionado un grupo de oradores que han desarrollado una obra que conecta la fotografía al conocimiento científico, buscando de esta forma para mostrar el valor de la fotografía de los avances de la ciencia y la información. Obviamente, no dejamos de lado el papel de la fotografía y la cinematografía biodiversidad promoviendo, especialmente dirigidos a la sociedad tome conciencia de la necesidad urgente de preservar este patrimonio biológico, que sigue sufriendo pérdidas considerables en todo el mundo 


Conocer las técnicas y herramientas disponibles para los profesionales y el intercambio de conocimientos es otro los objetivos de este importante Encuentro. En esta 4ª edición el componente informativo y formativo estará presente en cada una de las presentaciones de los oradores


Otro momento de gran importancia para la reunión es la presentación del documental “Reino Maravilloso – Por Tierras do Alvão e do Marão”, El 16 de diciembre. Producido por el Ayuntamiento de Vila Real y dirigida por Luís Quinta y Ricardo Guerreiro, este documental también será abordado por los directores el 17 de diciembre, con la presentación del making of.


Vamos a poder ver el documental y escuchar el testimonio de sus realizadores, que forman una parte muy importante en la promoción de la biodiversidad de este territorio.


El fin de semana tendrá su epílogo con la presentación del Observatorio de la Biodiversidad. Este evento constituye una magnífica oportunidad para conocer este nuevo espacio especializado que estará disponible a los visitantes y público interesado.


“Reino Maravilhoso - Por Tierras de Alvão y del Marão”, en Tras Os Montes (Portugal)

Comentarios