III “CONCURSO DE PINCHOS DO OUTONO" NO RIBEIRO

Tapas, vino y humor, en el Bar Meu de la localidad ourensana de Ribadavia

EL Bar Meu PARTICIPA CON EL PINCHO DE NOMBRE Krilin
|

Ubicado en la rúa Progreso de Ribadavia, este establecimiento lleva funcionado desde el año 2008. Sus dos socios, Julio López Rodríguez y Raúl Rodríguez Rosendo, apostaron desde el principio por diferenciarse. Desde el año 2011 es también un referente en las actuaciones de conocidos monologuistas del humor del panorama gallego y nacional. Su padrino en el año 2011 fue el actor y humorista Carlos Blanco a quien siguieron luego las actuaciones de Manquiña, Luis Zahera, Roberto Bodegas, Pepe Suevos o Kiko Cadaval.


Los ratos de humor, como una apuesta empresarial para dinamizar la vida cultural de la capital de O Ribeiro, son acompañados de un buen surtido de tapas y vinos. Incluso fueron ganadores en el 2015 con la tapa “A Felipita” del II Concurso de Pinchos de Outono no Ribeiro. Con la ayuda magistral de David Martínez Cabral, más conocido como “Cabras” en la vida municipal ribadaviense, elaboraron una hamburguesa con queso de país, lonchas de panceta, pepinillo, piquillo, guindilla y crema de vinagre de Módena. El nombre de "Felipita" fue un homenaje a la persona de Felipe que regentaba un conocido bar de hamburguesas del casco antiguo de Ribadavia que justo ese año 2015 se había jubilado. Durante décadas fue uno de los referentes gastronómicos de la juventud ribadaviense en sus momentos de salidas nocturnas.


Este año el pincho del Bar Meu para el concurso lleva el nombre Krilin compuesto por un criollo con queso, patata paja y una salsa especial de la casa.


La carta de vinos refleja la calidad de la D.O Ribeiro ofreciendo en blancos Pazo Casanova, Terra do CasteloAntonio MonteroViña Costeira, Colección Costeira y Pazo. En tintos destacan nombres tan reconocidos como Elisa Collarte, Viña DocampoPazos de AlborSameirás.


Afelipita

"III CONCURSO DE PINCHOS DO OUTONO NO RIBEIRO”


Reunirá las propuestas gastronómicas de 15 locales de hostelería del viernes 2 al domingo 11 de diciembre que van desde un hasta dos euros, elaboradas con productos típicos del otoño como la castaña o las setas.


En concreto serán 14 los establecimientos de Ribadavia y uno de Castrelo de Miño los que tomen parte de esta tercera edición del Concurso de Pinchos de Otoño en el Ribeiro, que funcionará en horario de 12.00 a 16.00 y de 19.00 las 23.00 horas.


Como es habitual en los concursos de tapas, los consumidores participantes podrán ganar diversos premios al valorar los pinchos en las papeletas que habrá repartidas por los locales. Aquellos que armonicen su tapa con un vino de O Ribeiro podrán ser premiados con un superlote ofrecido por el Consejo Regulador de la denominación de origen más antigua de Galicia.


Información Concurso de Pinchos del Ribeiro:

https://www.facebook.com/pg/Establecementos-Asociados-do-Ribeiro-401548493212010/photos/?tab=album&album_id=1341093635924153



Comentarios