EN HOTELES CON ENCANTO

Rusticae cumple sus primeros 20 años, imponiendo su sello de calidad

CON UNA RED DE MÁS DE 300 HOTELES EN 16 PAÍSES
|

  • Más de 300 hoteles con encanto en 16 países conforman la oferta de pequeños hoteles con encanto de Rusticae. Los hoteles de la empresa han permitido a las poblaciones rurales reciclar su modelo económico y pasar de la economía agropecuaria fuertemente basada en las subvenciones europeas a una economía de servicios sostenible.


  • Algunos de los nuevos retos que afrontará Rusticae son el de fomentar la economía digital en los hoteles rurales y revitalizar el sector agropecuario de producción ecológica 


Isabel Llorens y Carlota Mateos, fundadoras de Rusticae


Rusticae, considerada como la compañía pionera y líder en reservas de escapadas con encanto, cumple 20 años y lo celebra consolidándose como agente de cambio en el sector turístico español con una red de más de 300 hoteles con encanto en 16 países de todo el mundo.


En 1996, cuando nace Rusticae de la mano de Isabel Llorens y Carlota Mateos, España es un país de éxito en materia turística pero restringido al modelo 'sol y playa' y residualmente a turismo urbano. Pero, coincidiendo con el nacimiento de Rusticae, se alumbra un nuevo segmento turístico hasta entonces desconocido: el turismo de interior o turismo rural.


Rusticae, además de liderar este movimiento se centra, desde el primer momento, en potenciar un turismo de calidad versus el modelo de cantidad que hasta entonces se había desarrollado en España. Un turismo que destaca el valiosísimo patrimonio artístico-cultural, nuestra rica y variada gastronomía, nuestros paisajes, las tradiciones, el silencio, la naturaleza y, en definitiva, la vida sana.


Al mismo tiempo que ha liderado la creación de este nuevo segmento turístico, Rusticae ha contribuido a reciclar el modelo económico de estos territorios, netamente agropecuario y muy sustentado por las subvenciones europeas, hacia una economía de servicios, puesto que las aperturas de hoteles con encanto de calidad siempre propician la aparición de nuevos restaurantes, tiendas de artesanía, empresas de multiaventura, etc.


La clave del éxito de Rusticae


Rusticae, con sus rigurosos criterios de selección, ha ofrecido en estos 20 años la mejor y más contrastada selección de hoteles con encanto en España y Latinoamérica.


Por su parte, los establecimientos asociados han encontrado en Rusticae un aliado de gran valía por su acompañamiento profesional y muy personalizado. Esto ha permitido a estos hoteles convertirse en indiscutibles protagonistas a la hora de elevar el nivel de calidad de la planta hotelera española porque además siempre han actuado como auténticos laboratorios de ensayo en la búsqueda de nuevas fórmulas en el arte de recibir y agasajar a los huéspedes.


Esta oferta hotelera es la que, sin duda, ha disparado las escapadas de fin de semana entre el público español en las dos últimas décadas y ha permitido atraer a un público internacional que aprecia la riqueza cultural y gastronómica del interior de España y que deja unos ingresos netos muy superiores a la media de los turistas de sol y playa.


Pero, además, Rusticae ha hecho de la internacionalización otro de los factores de su éxito y, desde España, se ha expandido a Portugal, a Marruecos, a 8 países de Latinoamérica y ha comenzado a tener presencia en varios países del Mediterráneo.


Nuevos retos para el futuro


Que los hoteles boutique asociados a Rusticae se consoliden en la economía digital del siglo XXI es uno de los principales objetivos de la compañía para los próximos años. Por eso Rusticae seguirá intermediando con sus establecimientos en la adquisición de conocimientos y herramientas digitales imprescindibles para adaptar sus activos y estrategias al entorno digital.


Además, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su compañía, Isabel Llorens y Carlota Mateos, emprendedoras de referencia en el ecosistema español, profundizan en el binomio ‘Campo-ciudad’, lanzando un nuevo proyecto, 'Pleneat', de la mano de Juan Vila, uno de los hoteleros del Club Rusticae.


Esta nueva empresa, ya en funcionamiento, ha asumido el reto de dar de comer sano en empresas, hospitales o colegios con menús caseros elaborados con productos 100% ecológicos y certificados.


Esta nueva compañía de claro impacto social y medioambiental persigue un triple objetivo: mejorar la salud de la población urbanita, fijar la población rural de comarcas que actualmente se están despoblando y fomentar un modelo agropecuario más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.