La temporada se prolongará hasta Semana Santa

Apertura de la Temporada 2016/17 en Baqueira-Beret

|



  • Con unos espesores en pistas ya preparadas hasta los 25 cm, la estación de la Val d’Aran y Valls d’Aneu abrirá un total de 5 pistas de la Cara Norte que serán accesibles a través del telesilla Jorge Jordana.

A partir del sábado 3 de diciembre se abrirán parcialmente las tres áreas de la estación, Baqueira Beret y Bonaigua, con 38 pistas que suman 55 km de trazados y 26 remontes en funcionamiento. El precio del forfait será el de la tarifa temporada 16/17.



En Baqueira Beret la temporada 2016-2017 empezará en la fecha de apertura prevista tras las nevadas de los últimos días que han sido abundantes en las zonas altas. Las bajas temperaturas registradas a partir del jueves han permitido producir gran cantidad de nieve en las cotas media y bajas.


El trabajo de los equipos de preparación de pistas y producción de nieve permitirán abrir el sábado 26 de noviembre las pistas Luis Arias, Pales der Arias 1, Cara Nord, Isards y Tamarro con unos espesores que oscilan entre el 5 cm en cotas bajas y los 25 cm en cota 2500.


Con unos espesores en pistas ya preparadas de hasta los 25 cm, la estación de la Val d’Aran y Valls d’Aneu abrirá un total de 5 pistas de la Cara Norte que serán accesibles a través del telesilla Jorge Jordana


La entrada por la estación debe hacerse exclusivamente por Orri donde las taquillas estarán abiertas al público. El precio del forfait para este fin de semana será de 30 € adultos y 19,80 para infantil.


Por otra parte, los servicios de restauración abiertos serán los del Moët Winter Lounge y el parrec de Orri y el alquiler abierto Ski Service será el de Baqueira 1500.


Principales novedades para este invierno


Las novedades destacadas son la remodelación de pistas llevada a cabo el pasado verano suma 1 km más al mapa de pistas balizadas para un total de 151 km más los 5 km de itinerarios de montaña. Además, se ha añadido al cómputo total el trazado de Audi Ski Kronos que tanto éxito cosechó el pasado invierno. Con esta ampliación, Baqueira Beret pasa a tener 104 pistas balizadas sin olvidar el extenso dominio de freeride en un área esquiable de 2.166 ha


Además de la calidad en pistas, en Baqueira se mejora cada año el apartado de restauración. Se ha reformado la tradicional Borda Lobato situada al lado del parking de 1500 con lo que para este invierno se ampliará su horario de apertura abriendo al mediodía y también para el après-ski. También se abrirá un nuevo local, Deli Baqueira, con productos gourmet en el Forum, lo cual redundará en el buen ambiente de esta zona ya mejorado sustancialmente la temporada pasada con los nuevos Wine Bar by Viña Pomal y el Drinkery del Hotel Montarto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.