25 al 27 de noviembre en melgaço

Melgaço, en Portugal, celebra este fin de semana con espumantes alvariño

|

Los días 25 a 27 de noviembre, este fin de semana, y por segundo año consecutivo, la localidad portuguesa de Melgaço acoge la Festa do Espumante, en la que estarán presentes en torno a 20 referencias, la mayor parte de ellas  partir de la variedad Alvarinho, dominante en la zona. 


Además de vinos, esta cita ofrece gastronomía regional y un programa repleto de actividades. Habrá catas comentadas, pruebas sensoriales, showcookings y actuaciones musicales para llenar Melgaço de actividad de viernes a domingo.


Los trece productores que estarán presentes en la feria serán AlvaianasCasa de CanhotosDom Ponciano, Dona Paterna, Encostas da Cabana, Memória a S. MarcosQuinta de AlderizQuinta do RegueiroQuintas de MelgaçoReguengo de MelgaçoSoalheiroTerras da Aldeia y Terras de Real.


Para armonizar con estos vinos no faltarán los mejores embutidos, quesos y dulces de la comarca, lo mejor de la  gastronomía  regional  está asegurada por los productores Aromas e Caprichos, Delícias do Planalto, Fumeiro Tradicional de Castro Laboreiro, Miel do Zé/Turma das Abelhas/Miel Urze Casa da Assureira, Melgaço en Sabores, Prados de Melgaço y  Quinta de Folga.


Dos restaurantes, “O Brandeiro” y “Paris”, van estar presentes y con sus especialidades culinarias como rojões de porco bísaro, iscas de hígado encebollado y espetada de cachena.


La primera presentación estará a cargo de António Alexandre, del Lisbon Marriott Hotel que tendrá lugar el sábado, día 26, a las 15:30 h. 


El domingo, día 27, se realizarán dos sesiones. Presentación del chef que acaba de obtener la estrella Michelin, Vitor Matos, del Antiqvvm, Porto, transcurrirá a las 15:30 h. con el tema “El espumante de Melgaço en mi cocina”. Rui Ribeiro, de la EPRAMI – Escuela Profesional del Alto Minho Interior, protagoniza el último show cooking del evento, a las 16:30h. con el tema “Lampreia do Rio Minho”.


Las especificidades de los espumantes de la sub-región de Monção e Melgaço serán exploradas en dos Catas comentadas, viernes y sábado, conducidas por el sommelier Manuel Moreira, colaborador de la revista WINE – A Essência do Vinho.


El también tendrá lugar una cata sensorial que armonizará miel y queso de cabra.


La Fiesta del Espumante de Melgaço tendrá lugar el día 25 de Noviembre, desde las 18:00 a las 02:02 h., día 26 desde las 12:00h. a la 02:02 h. y el dia 27 de Novembro, desde las 12:00  a las 18:00h.


La entrada a la feria es gratuita, si bien la adquisición de la copa oficial que permite realizar las pruebas de vino tiene un coste de 2,50 euros. Organizan la cita la Cámara Municipal de Melgaço con la colaboración de EV-Essência do Vinho.

Comentarios