​615 días

|

Luisgulin 1

Estimado señor conselleiro de Sanidade, estimado señor gerente del área sanitaria Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, les comunico que con fecha de hoy, lunes 4 de agosto, sigo esperando a mi cita con oftalmología en Ourense. 


   Desde mi última revisión en noviembre de 2023 han pasado 615 días y cada vez que pregunto en plan “que hay de lo mío” la respuesta sigo siendo la misma, que tengo que esperar, que ya me llamarán, que no tienen gente, que algunos están de baja. Les puedo asegurar que mi situación es idéntica a centenares de vecinos y vecinas de esta provincia, sea de mi edad, más jóvenes o más mayores. Muchos  finalmente han tirado la toalla y optan por la consulta privada. Y les aseguro que esa tampoco es más rápida, el atasco que tienen ustedes en su área sanitaria ourensana por desgracia se traslada a la privada, siendo la espera para una simple consulta en algunas clínicas especializadas también de meses.


    Entiendo que un MIR que finalice su formación en oftalmología no le atraiga mucho la sanidad pública y que económicamente le resulte más rentable montar una consulta privada. Pero no todos los ourensanos se pueden permitir una simple operación de cataratas por 2.500 euros o un trasplante de córnea por casi 10.000 euros. Por lo tanto, cada cual tiene su sitio y su función que atender.¿Es ésta la buena gestión de la Xunta de Rueda? ¿Es así como se gobierna Galicia? ¿Qué mayor sufrimiento hay, que el descontento?. Ya sabemos que el mundo en el que viven ustedes es un mundo de intereses. Los pueden compensar con sensatez e inteligencia. En sus manos está cambiar el destino.  

Comentarios