Martín Tostón es el último local de los hermanos Ismael y Fernando Martín-Hevia, conocidos en Madrid por ser la tercera generación de los artífices de Hevia, restaurante mítico del barrio de Salamanca- nacido en 1964, en la calle Serrano-, y del más reciente Bar H Emblemático en la calle Castelló.
Martín Tostón, Bar-Colmado
Este flamante espacio recupera la esencia de los viejos colmados tradicionales de Madrid donde podíamos comprar conservas, pan, embutidos, chacinas, latas, vinos…, a la vez que ofrece un espacio de bar-restaurante donde picar sabrosos platos de sabrosas raciones.
Con la premisa fundamental del grupo, es decir, calidad, clasicismo, cercanía al cliente y respeto por el producto, Martín Tostón quiere ser un homenaje a Ismael Martín, padre de Ismael y Fernando.
Martín Tostón aúna tradición, madrileñismo y modernidad. Todo ello, en un local luminoso, alegre, con mesas altas, barra, expositores de los productos de gran calidad que se pueden tanto consumir "in situ" como llevárnoslos a casa. Hay, también, una sala en la planta baja con mesas bajas y un ambiente más recogido.
Martín Tostón, interior del Local
En este gracioso espacio, podemos desde desayunar hasta cenar, además de descubrir una carta muy atractiva para almorzar o cenar. En primer lugar, hay un apartado de “Latas” (el Laterío, dicho de otra manera), donde encontramos mejillones, berberechos, navajas, anchoas, almejas…, de mucha calidad.
Martín Tostón, Mejillones en escabeche picantes
No faltan las elaboraciones tradicionales como las gildas de “toda la vida”, los torreznos o el salpicón de gambas y la ensaladilla rusa en la parte de “Canapés, pinchos y raciones”. Aquí, podremos optar entre montaditos, pinchos, tostas, pulpo, boquerones, puerros confitados en salsa de espárrago (deliciosos) o una espectacular y sabrosa brioche de carrillera de ternera, entre otros. La variedad y esto hay que decirlo está muy presente en la oferta de Martín Tostón, lo que es una ventaja a la hora de poder volver varias veces.
Martín Tostón, brioche de carrillera
Además de ensaladas, destacan los apartados de “Platillos”, más elaborados, como los callos (esta receta es la misma en Hevia y en Bar H Emblemático), el rabo de toro, las albóndigas, los riquísimos chipirones en salsa con arroz blanco o el tartar de atún rojo. Prácticamente, todos los platos están concebidos para compartir aunque evidentemente podemos pedirnos un plato para nosotros solos.
Martín Tostón, Chipirones con arroz blanco
En este bar-restaurante-colmado tradicional (en este caso renovado con ladrillo visto y maderas), brillan la parte de charcutería y quesos. Es muy recomendable pedirnos algunos de ellos o simplemente una tabla de embutidos y quesos. Además se puede elegir entre pincho/montado, media ración o ración entera. Tenemos desde la clásica paleta ibérica, el chorizo o salchichón hasta cosas más originales como la butifarra con setas o el Saltufo (salami con trufa y parmigiano). La tabla variada “Selección Martín tostón” es muy abundante y exquisita con un precio muy correcto de 26.90 euros.
Martín Tostón, Tabla de embutidos
Muy destacable el servicio en Martín Tostón ya que es, en la línea de Hevia y Bar H emblemático, muy profesional, eficaz y respetuoso, pero cercano y simpático, a imagen de lo que había en los antiguos colmados de Madrid o simplemente en la hostelería de calidad madrileña de antaño.
Por todo ello, ir a picar algo, tomar raciones, probar embutidos o degustar sus platillos más cocinados es una opción perfecta para comer bien, sin gastar mucho, a un nivel gourmet, pero desenfadado, en pleno corazón del señorial barrio de Salamanca de Madrid.
Dirección: c/ Castelló, 112- Madrid
Horario: de martes a sábado de 9.00 h a 11.00 h con horario ininterrumpido de cocina. Domingos de 9.00 h a 15.00 h.
Precio medio: 30 €
Reservas: https://www.martintoston.com /919 89 66 66
Autora: Carmen Pineda
Comentarios