Experiencias gastronómicas Iberoamericanas

|

Hoy 20 arranca la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA). Sin duda va a ser uno de los eventos internacionales más importantes del año en el sector gastronómico. De hecho, será el primer encuentro mundial específico entre regiones y empresas iberoamericanas que trabajan en el entorno de la gastronomía. Diferentes productores, bodegas y profesionales del sector se darán cita en Mérida durante los días del 20 al 22 de noviembre


Además de un Congreso Iberoamericano, y un Encuentro de Chefs son showcookings de chefs de diferentes países, dentro del programa de actividades destacan multitud de experiencias gastronómicas como un túnel de vinos, túnel de quesos, restaurantes temáticos o degustaciones.

El túnel de vinos es coordinado por la famosa enóloga Isabel Mijares. Se realizarán catas guiadas de 5 referencias de vinos por 2 euros. Otra de las experiencias es el túnel del queso. Allí se realizarán catas guiadas de cinco quesos gourmet guiadas por el maestro afindor José Luis San Martín. Además se podrán experimentar catas sensoriales de quesos en realidad aumentada.

Además de eso, FIBEGA organiza una zona de restaurantes temáticos, y ofrece la oportunidad a los comensales de saborear la cocina de autor del famoso chef mexicano Bricio Domínguez, una oportunidad única de cruzar el Atlántico a través de los sabores. Asimismo, Antonio Amenedo nos ofrecerá un menú degustación del tradicional cocido gallego.

Muchas de las regiones participantes darán degustaciones de sus recetas tradicionales. Perú ha anunciado que repartirá 1.500 degustaciones diarias, y también ofrecerá una presentación de pisco sour.

Showcookings, catas, restaurantes temáticos, grandes estrellas invitadas y mucho más. Todo eso te espera durante los días del 20 al 22 de noviembre en FIBEGA.  

Comentarios