La campaña que comenzará en enero 2017

Abierto el plazo de solicitudes de pesca de lamprea en los ríos Ulla y Tea, para 2017

|

La Consellería de Medio Ambiente ha abierto el plazo de solicitudes para la pesca de lamprea para la temporada de 2017 en las aguas de los ríos Ulla y Tea, de forma que los interesados tendrán un plazo de presentación de 15 días a partir de este viernes, 11 de noviembre.


Este jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden en la que se establece la normativa que se aplicará a estas pesquerías, en las que se emplean procedimientos y artes tradicionales que están prohibidos en el resto de especies.


De este modo, el periodo hábil de pesca en el río Ulla irá desde el 2 de enero hasta el 6 de mayo. Por zonas, en las pesquerías de Areas (Herbón) será del 2 de enero al 25 de marzo. En el tramo entre As Vellas (Herbón) a Trapa (Herbón) será del 30 de enero al 22 de abril. Asimismo, entre la Caseta y Furado (Carcacía) hasta Lampreeiro, paraje de As Pesqueiras (Reis), del 6 de febrero y hasta 6 de mayo.


Por su parte, el periodo general en el río Tea será entre el 23 de enero y el 29 de abril. Las lampreas se pescan desde pontones de madera estacados autorizados previamente en los que se sitúan unas cuatro personas, al que acceden por un sorteo previo.


El sorteo para la adjudicación de puestos de pesca tendrá lugar en el refugio de A Freixa (Ponteareas) el 13 de enero de 2017, a las 11,00 horas. Los pontones impares pescarán los lunes, miércoles y viernes, mientras que los pares estarán los martes, jueves y sábado.

Comentarios