importantes figuras del mundo del vino recalan en Ribadavia y catan vinos de la D.O. Ribeiro

El jurado del IX Concurso Internacional Tempranillos al Mundo visita la D.O. Ribeiro

|

VisitaCata1285

La D.O. Ribeiro, ha recibido la visita de importantes figuras del mundo del vino que forman parte del jurado profesional del IX Concurso Internacional Tempranillos al Mundo y el I Certamen Internacional de Vinos Blancos Gallegos.


Concursos, ambos, organizados por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y la Asociación Gallega de Enólogos (AGE). El grupo ha conocido de primera mano la D.O. más antigua de Galicia a través de sus vinos, gastronomía y paisajes.



La visita y cata de vinos de 23 referencias de vinos blancos y tintos de 16 bodegas tuvo lugar en la antigua iglesia de la Madalena, en el corazón del barrio judío de Ribadavia. Durante toda la visita, los cerca de 30 prescriptores estuvieron acompañados por el personal del C.R.D.O. Ribeiro así como de la FEAE y la AGE, representadas por sus respectivos presidentes, Santiago Jordi y Luis Buitrón.


Cristina Alcalá, gerente de la D.O. Ribeiro y Santiago Jordi, presidente de FEAE


Para cerrar la jornada, el grupo hizo un recorrido por la capital de la D.O. Ribeiro, Ribadavia, de la mano del 

responsable de la oficina de Turismo del Concello de Ribadavia, Antonio Míguez Amil.


Antonio Míguez Amil, responsable de la oficina de Turismo del Concello de Ribadavia, al inicio del recorrido pormenorizado por los elementos más emblemáticos de la capital del Ribeiro


TEMPRANILLOS AL MUNDO 2016 SE CELEBRA EN OURENSE 


La novena edición del Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo y la primera edición del Certamen Internacional de Vinos Blancos Gallegos están tendiendo lugar en estos días en la ciudad de Ourense, este último para disfrutar de las virtudes de las variedades de uva típicas de la zona.


El concurso Tempranillos al Mundo 2016 cuenta con el respaldo institucional de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España), garantes de esta edición y con la participación de un panel de catadores de primera línea mundial.

Comentarios