El otoño también es tiempo de fiesta

Mil kilos de castañas para el Magosto ourensano

|

Mil kilos de castañas, 2.000 raciones de pan con chorizo -también para celíacos-, 1.000 botellas de agua, vino nuevo y música. Esos son los ingredientes del Magosto popular que organiza el Concello de Ourense para este viernes en la Alameda. 


El programa empieza a las 17,00 horas con el encendido de la hoguera en la Alameda mientras actúan “As Daniñas” por las calles del Casco Vello. Media hora más tarde, arrancarán diversos talleres infantiles, en los que la protagonista será la castaña, y la venta de los tikets de comida por el precio de un euro por ración. De esta forma, el Concello de Ourense pondrá a disposición de todos los ourensanos 1.000 kilos de castañas, 2.000 bollos preñados, de los que 50 serán aptos para personas celíacas; 1.000 botellas de agua y vino. El reparto de las raciones empezará a las 18,00 horas y el grupo "De pé feito" se encargará de amenizar la jornada con una actuación desde el templete de la Alameda 


El Magosto es una de las celebraciones que, junto al Entroido, “más nos singularizan como pueblo, y que nos llama a reunirnos con amigos y familiares para degustar los productos típicos de la temporada”, afirmó el alcalde, Jesús Vázquez, en la presentación de la fiesta. El regidor animó a los vecinos a participar de los Magostos de una forma “responsable” y recordó la necesidad de comunicar con anterioridad su celebración en las concellerías de Medio Ambiente y de Participación Cidadá.


Las hogueras y parrillas se situarán suficientemente lejos de árboles, vehículos y mobiliario urbano, y nunca bajo tendidos eléctricos o telefónicos ni cerca de zonas con materiales inflamables. La Policía Local será la encargada de velar por el cumplimiento de estas normas y de velar porque el Magosto sea una fiesta segura. 

Ourense, en otoño

Comentarios