Ruta del Jamón ibérico Sierra de Monfragüe (Cáceres)

|

Monfragüe Vivo, empresa de turismo de naturaleza especializada en el diseño y realización de viajes y actividades, ha puesto en marcha la denominada Ruta del Jamón Ibérico, en la que colabora la firma chinata Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe.


El objetivo de la misma es potenciar entre los turistas que visitan la región, por un lado las Dehesas de la reserva de la Biosfera de Monfragüe y el producto gastronómico por naturaleza más característico, el Jamón Ibérico.


La actividad está destinada para todos los públicos y se desarrollará de forma ininterrumpida hasta el próximo 15 de diciembre. La duración de la actividad es de unas tres horas con un precio de 18 euros para adultos y de 15 euros para niños y niñas de hasta 12 años.



Fabrjamones

La actividad incluye una visita a una finca privada donde contemplarán a los cerdos en plena dehesa, entre encina y alcornoques en un enclave único. Los asistentes recibirán nociones del ecosistema original hasta su actual apariencia en forma de agrosistema, donde conviven actividades económicas y de conservación de valores naturales.


Tras este primer acercamiento visitarán la fábrica de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe ubicada en Malpartida de Plasencia, donde Marta Recio, gerente de la entidad, hablará del mimo con el que trabajan para elaborar ricos embutidos ibéricos, detallará el proceso de elaboración de chorizos, salchichones, lomos, morcilla patatera, incidiendo en el largo y delicado proceso de elaboración del producto estrella: el jamón ibérico.


Posteriormente los asistentes podrán degustar diversos embutidos ibéricos elaborados en la fábrica y podrán adquirirlos en su propia tienda oficial.  



Comentarios