1 de octubre, a las 11 y a las 16.00 horas

Terras Gauda ofrece una experiencia de enoturismo este sábado

|

Terras Gauda abre las puertas al público en vendimia para vivir una experiencia enoturística única este sábado, 1 de octubre, en horario de mañana (11.00) y de tarde (16.00).


Las visitas especiales incluyen: paseo en bicicleta eléctrica por los viñedos, cata de mostos de Albariño, Loureiro y Caíño Blanco en la viña con aperitivo, y recorrido por la bodega para comprobar cómo se procesa la uva en el lagar al llegar del viñedo.


Como regalo, la bodega obsequiará a cada uno de los participantes con una botella personalizada de Terras Gauda. Las inscripciones deben formalizarse en la web www.terrasgauda.com. El precio de esta visita especial es de 50 euros por persona. La duración es de dos horas.



Esta actividad se enmarca en el plan estratégico de enoturismo, que ha puesto en marcha Terras Gauda para otorgar valor añadido a las visitas a la bodega, potenciando el importante patrimonio vinícola propio y la gran oferta gastronómica de las Rías Baixas.


Descubrir la magia de los viñedos con rutas de senderismo o paseos en bici; conocer los procesos de producción desde el viñedo y una cata de sus singulares vinos son actividades que se incluyen en los tres paquetes turísticos propuestos para familias con niños, grupos de amigos y escapadas románticas.


En el caso de los niños, la bodega ha ideado iniciativas que combinan el ocio y el aprendizaje para un primer acercamiento al mundo del vino con talleres didácticos. El objetivo es aprender a distinguir las diferentes variedades autóctonas; qué pasos se siguen en el proceso de elaboración del vino o los distintos elementos que son necesarios para su producción.


El plan estratégico de enoturismo también incluye propuestas adicionales de ocio, como recorrido por los viñedos en 4x4, senderismo, turismo activo, actividades acuáticas, etc. para desarrollar en grupo.


La bodega ha alcanzado acuerdos de colaboración con restaurantes de la zona, que destacan por la calidad de su cocina y ofrecen menús basados en la gastronomía autóctona maridados con los vinos de la bodega. También se ofrece a los visitantes la posibilidad de alojarse en establecimientos hosteleros con encanto seleccionando la categoría y tipo: parador, hotel y casa rural. 

Comentarios